Noticias

Subastarán apartamento en Nueva York del sancionado Raúl Gorrín por enorme deuda de condominio

La ciudad de Nueva York planea subastar un apartamento del sancionado magnate de medios venezolano Raúl Gorrín, que mantiene una enorme deuda de condominio en su edificio.

Gorrín debe cerca de 600.000 dólares de condominio. Los cargos mensuales por los servicios suelen rondar los 10.000 dólares. Tras ser sancionado a inicios de 2019, Gorrín no ha podido pagar las deudas que mantiene de condominio. Así informó Reuters.

Las sanciones impiden que las personas accedan al sistema financiero de los EE.UU., congelan sus activos en los EE.UU. y en general, impiden que los estadounidenses realicen transacciones con ellos. Salvo que las evadan, pero Gorrín al estar solicitado lo tiene muy difícil.

El dueño del canal privado Globovisión acusado de ser testaferro del Gobierno de Nicolás Maduro, pagó casi 19 millones de dólares por un apartamento en el Baccarat Hotel & Residences en noviembre de 2017, justo cuando explotaba la crisis de Venezuela.

Raúl Gorrín ahora podría perder el lujoso apartamento, que tiene amplias vistas hacia el edificio Empire State y Central Park. La subasta está pautada para el próximo 6 de julio de 2022.

Según la Fiscalía de EEUU, Gorrín, es prófugo por pagar millones de dólares en sobornos a los ex tesoreros nacionales venezolanos, Alejandro Andrade y Claudia Díaz, para asegurarse los derechos de realizar transacciones de cambio de moneda extranjera a tasas favorables.

El Departamento del Tesoro afirma que Gorrín también compró regalos costosos para la esposa de el dictador Nicolás Maduro, Cilia Flores, quien también está sancionada desde 2018 por los Estados Unidos.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *