Negocios

Standard & Poor’s revisa la perspectiva de El Salvador a «negativa» por sus crecientes necesidades de financiamiento

S&P Global Ratings dijo que el déficit fiscal y la deuda salvadoreñas se mantendrán altos a pesar de una fuerte recuperación económica, lo que sostendrá las grandes necesidades de financiamiento del Gobierno.

S&P Global Ratings revisó este jueves la perspectiva de El Salvador a «negativa» desde «estable», citando crecientes necesidades de financiamiento del país centroamericano.

El déficit fiscal y la deuda salvadoreñas se mantendrán altos a pesar de una fuerte recuperación económica, lo que sostendrá las grandes necesidades de financiamiento del Gobierno, dijo en un comunicado S&P, que mantiene en «B-/B» la nota soberana de largo y corto plazo del país centroamericano.

La agencia calificadora resaltó la necesidad del gobierno de Nayib Bukele de gestionar los riesgos de refinanciamiento de la deuda a corto plazo y de asegurar el financiamiento de un bono internacional de US$ 800 millones con vencimiento en enero de 2023.

«La perspectiva negativa refleja una posibilidad de al menos una en tres de una rebaja en los próximos seis a 18 meses si el Gobierno no logra un progreso adecuado para llenar su sustancial brecha de financiamiento en los próximos años», advirtió S&P.

La calificadora agregó que espera que el Gobierno llegue a un acuerdo con el FMI por hasta US$ 1.400 millones «sin embargo, los retrasos en la obtención de más financiamiento, así como en la adopción de medidas fiscales correctivas (…) podrían dañar la confianza de los inversionistas y dificultar que el gobierno cubra su brecha de financiamiento».

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *