chia coin
Ciencia y Tecnología

SSD de «Ultra Resistencia» Está Especialmente Diseñado Para Chia coin

Los cultivadores de la criptomoneda Chia coin pueden ahora atender sus parcelas con esta nueva gama de unidades SSD especialmente diseñadas por PNY

La casi reciennacida criptomoneda Chia utiliza espacio de almacenamiento, en lugar de potencia de procesamiento, para asegurar su red. El problema es que la mayoría de los discos duros estándar no pueden soportar el desgaste. Ahora, el fabricante estadounidense de hardware informático PNY ha lanzado las primeras unidades de estado sólido (SSD) certificadas para «farmear» Chia.

Las SSD M.2 NVMe LX2030 y LX3030 de PNY son modelos de «ultra alta resistencia» que ofrecen índices de resistencia de hasta 54.000 terabytes escritos (TBW). Esto es importante, porque el trazado de Chia requiere «una gran cantidad de ancho de banda sostenido», según Jonmichael Hands, vicepresidente de desarrollo de negocios de almacenamiento de Chia; eso, a su vez, puede desgastar las unidades utilizadas.

¿Qué es el «farmeo» de Chia coin?

Mientras que la red de Bitcoin está asegurada por proof of work, que depende de la capacidad de procesamiento, y otras blockchains utilizan un mecanismo de consenso proof of stake, la blockchain de Chia está asegurada por el almacenamiento informático. Los desarrolladores de la blockchain llaman a este novedoso sistema «prueba de espacio y tiempo».

Los agricultores de Chia escriben parcelas de 100 GB en un SSD, poblándolo con hashes, que luego copian a una unidad de disco duro. Cada vez que se añade un nuevo bloque a la blockchain de Chia, su hash se compara con los de las unidades de los agricultores; el que más se acerque recibe la recompensa del bloque.

Sin embargo, dado que el SSD se sobrescribe constantemente con nuevas parcelas, el cultivo de Chia, que requiere mucha escritura, puede desgastar los SSD; algunos informes sugieren que un SSD de 512 GB podría «arruinarse» en tan solo 40 días de trabajo dedicado. El fundador de Chia, Bram Cohen, ha rebatido la afirmación de que Chia «quema» los discos duros, siempre y cuando los agricultores utilicen discos duros o unidades SSD de clase empresarial.

Chia también ha provocado escasez de almacenamiento informático en algunas regiones, ya que los agricultores corren para conseguir el hardware que necesitan. El presidente de Chia Network, Gene Hoffman, admitió recientemente que «hemos destruido la cadena de suministro a corto plazo» del almacenamiento informático.

Ese es el problema que PNY pretende solucionar. Sus SSD están diseñadas específicamente para la minería de Chia, utilizando una combinación de «un avanzado motor de IA, LDPC y Flash I/F para mejorar la resistencia de la NAND». Eso significa, según Chia, que el modelo LX3030 de 1TB podrá crear 2 petabytes (PB) de tramas antes de desgastarse. El LX2030 está disponible en un modelo de 2TB, mientras que el LX3030 viene en variantes de 1TB y 2TB.

Con la llegada de unidades SSD de alta resistencia diseñadas específicamente para la minería de Chia, los defensores de la criptomoneda esperan que los problemas de desgaste excesivo -y la escasez de hardware- hayan quedado atrás.

Decrypt

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *