Square
Negocios

Square de Jack Dorsey Quiere Construir una DEX de Bitcoin

¡Se acerca la DEX TBD de BTC! Jack Dorsey revela sus planes para ayudar a incorporar más usuarios a Bitcoin a través de la iniciativa TBD de Square.

La aplicación Cash App de Square es una forma popular de comprar y vender Bitcoin en Estados Unidos, pero el amor del CEO Jack Dorsey por la principal criptomoneda es inmenso, y la empresa de servicios financieros planea hacer mucho más en este espacio. El mes pasado, Dorsey anunció una nueva división centrada en Bitcoin llamada TBD, y hoy ha revelado lo que va a ser: una especie de intercambio descentralizado.Los intercambios descentralizados (DEX, para abreviar) basados en otras cadenas de bloques. están bien establecidos, como Uniswap, SushiSwap y PancakeSwap de Binance Smart Chain. Sin embargo, TBD tiene la intención de hacer un intercambio totalmente sin permisos y descentralizado construido alrededor de Bitcoin, para proporcionar a los usuarios una amplia gama de rampas de entrada para el intercambio de moneda fiduciaria por BTC.

«Hemos determinado el rumbo [de TBD]: ayúdanos a construir una plataforma abierta para crear un intercambio descentralizado para Bitcoin«, tuiteó hoy Dorsey, también CEO de Twitter.

A diferencia de Coinbase y Binance, por ejemplo, una DEX no tiene un intermediario centralizado que supervise los intercambios de tokens: se producen directamente entre los usuarios. Sin embargo, no se puede utilizar moneda fiduciaria en una DEX, que carece de las rampas de acceso necesarias a las instituciones financieras tradicionales y no tiene procedimientos de cumplimiento de conocimiento del cliente

La visión de Square de una DEX de Bitcoin aparentemente forjará un camino diferente. Dorsey enlazó a un extenso hilo del ejecutivo de Square Mike Brock, jefe del proyecto TBD, que detalló los posibles caminos a seguir mientras construyen la DEX de código abierto.

«Creemos que Bitcoin será la moneda nativa de Internet», escribió Brock. «Aunque hay muchos proyectos para ayudar a que Internet esté más descentralizada, nuestro objetivo es únicamente un sistema monetario global sólido para todos. Pero incluir a todos requiere algunas piezas que creemos que faltan».

Brock señala tanto a Cash App como a Coinbase como vías centralizadas para intercambiar moneda fiduciaria por Bitcoin, pero sugiere que «tienen una serie de problemas» y que la implementación global varía. En última instancia, Square quiere crear un servicio que permita a los usuarios financiar cualquier tipo de wallet de Bitcoin —incluso las que no están alojadas en un intercambio o servicio centralizado— utilizando moneda fiduciaria.

El propio Dorsey es un maximalista de Bitcoin, lo que significa que rehúye de todas las demás criptodivisas por considerarlas poco importantes, por lo que no es de extrañar que Square pretenda desarrollar este proyecto utilizando únicamente la infraestructura de Bitcoin. Brock mencionó RSK, una plataforma de contratos inteligentes asegurada por la cadena de bloques de Bitcoin, como una opción potencial. Pero también admitió que algunas piezas del rompecabezas pueden requerir el uso de otras blockchains. «Las brechas necesarias para construir esto pueden ser demasiado grandes, lo que también nos haría considerar otras cadenas como puente», escribió.

.@jack ahora está minando #Bitcoin

Brock señaló que la Lightning Network basada en Bitcoin está «resolviendo» los problemas de escalabilidad cuando se trata de pagos, pero que se requiere una infraestructura similar para el intercambio de activos como stablecoins, que son tokens

diseñados para mantener un precio estable. Hizo un llamamiento a los proyectos actuales que podrían ayudar a resolver cualquier brecha actual en la infraestructura para la construcción de TBD, que dijo que sería totalmente de código abierto y con un protocolo abierto. «No hay fundación ni modelo de gobernanza que TBD controle. Sin permisos o sin ellos», añadió.

No hay un plazo para el lanzamiento de TBD por parte de Square, pero al menos ahora tenemos una idea de lo que la empresa está construyendo junto con su billetera de hardware anunciada anteriormente.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *