Ciencia y Tecnología

Spotify habilita función para que usuarios califiquen los podcast

La plataforma permitirá buscar nuevos podcast basados en la popularidad

La aplicación de música por suscripción anunció que busca que sus usuarios encuentren el podcast adecuado según sus gustos y calificaciones de una manera más fácil y rápida, pues Spotify cuenta con alrededor de 3.2 millones de podcast.

Así las cosas, con el fin de ayudar a las personas en esa búsqueda, la compañía comenzó a implementar las calificaciones para podcast.

El sistema de calificación será por estrellas y busca mejorar la visibilidad de los podcast por su popularidad y el respaldo que reciben de los usuarios, así mismo, crear una retroalimentación entre los creadores y su público.

Después de escuchar un capítulo o programa los usuarios tendrán la posibilidad de asignarle una calificación de 1 a 5 estrellas, la cual se suma al promedio general que se muestra públicamente a través del perfil del podcast en Spotify. Además, se podrá ver el número total de valoraciones que este ha recibido, por lo que no solo se medirá el impacto, sino también el alcance del mismo.

Con estas calificaciones se busca consolidar un filtro para que los usuarios elijan nuevos podcast basados en la experiencia de otros usuarios, lo que brinda la oportunidad de generar un primer acercamiento.

La nueva función de calificación por estrellas empezará a estar disponible en todas las plataformas y en todos los países donde tiene su servicio Spotify, además, esta nueva herramienta se complementa con los ‘Podcast Charts’, unas plantillas gráficas con más información sobre los podcast y las recomendaciones personalizadas creadas por el algoritmo de la plataforma, que en conjunto le brindan a los usuarios más posibilidades de encontrar sus próximos contenidos.

Un paso hacia una mayor interacción de las audiencias

La nueva función es una herramienta que también busca ser una ayuda para los creadores, pues estos podrán conocer cómo se ha desempeñado el podcast y usar la data como motivador para que los productores soliciten comentarios más específicos a través de la función ‘Preguntas y Respuestas’ la cual fue implementada hace algunos meses, y funciona a modo de cuestionario con respuestas de selección múltiple; sin embargo, también está disponible la opción de colocar preguntas abiertas.

Los usuarios podrán ver las preguntas en la parte inferior de la página del episodio y después de responder, los oyentes también tendrán la posibilidad de ver cómo votó el resto de la audiencia.

La opción anterior está disponible en las aplicaciones móviles de Spotify (iOS y Android).

En cuanto a las preguntas abiertas, las respuestas de las personas serán entregadas de manera privada al creador del podcast; sin embargo, estos tendrán la posibilidad de compartir las respuestas de manera pública.

“Creemos que el futuro del podcasting es interactivo. Durante demasiado tiempo, el podcasting se ha visto obstaculizado por la tecnología unidireccional y la falta de innovación de formato” explicó la compañía a través de un comunicado.

Spotify lanzó este año otras opciones como la posibilidad de que los usuarios se suscriban a un podcast determinado con el fin de apoyar monetariamente a sus creadores, dicha función aún no está habilitada para todos los productores pero se espera que lo esté en un futuro.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *