Nasdaq
Negocios

S&P 500 y Nasdaq alcanzan máximos históricos

Los índices S&P 500 y Nasdaq alcanzaron máximos históricos el viernes y se encaminaron a terminar la semana con ganancias, ayudados por las acciones de crecimiento de megacapitalización y las fuertes ganancias de las compañías de medios sociales.

https://twitter.com/Detri_Mantela/status/1418664081700139009?ref_src=twsrc%5Etfw

Adicionalmente, el débil pronóstico de Intel afectó a los fabricantes de chips, reportó Finance.Yahoo.

Twitter Inc. ganó un 4,2% después de reportar un crecimiento de los ingresos trimestrales, mientras que Snapchat, propietaria de Snap Inc. subió un 22,5% al superar las estimaciones de crecimiento de usuarios e ingresos.

Los buenos resultados de las redes sociales sentaron un precedente positivo para Facebook Inc, que subió un 6,7%.

Otras empresas en crecimiento, como Amazon.com, Apple Inc , Microsoft Corp y Alphabet Inc, propietaria de Google, subieron antes de sus resultados trimestrales de la próxima semana.

La tecnología y los servicios de comunicación, que albergan a algunos de esos grandes pesos pesados de la tecnología, añadieron un 0,9% y un 2,5% respectivamente, y estuvieron entre los sectores del S&P que más ganaron.

Los principales índices se encaminaron hacia su cuarta ganancia semanal en cinco semanas gracias al impulso de los informes de beneficios positivos, mientras que el índice Nasdaq 100 superó los 15.000 puntos por primera vez.

Lectura recomendada: Amazon quiere contratar a un experto en monedas digitales y blockchain

George Ball, presidente de Sanders Morris Harris en Houston, Texas, dijo que “las ganancias de las tecnológicas serán fenomenales… No estoy seguro de que vayan a ser líderes del mercado, sino que serán líderes en ganancias”.

Agregó que “la clave está en lo que ocurra después. Van a estar comparando con una base más alta que antes y en el tercer y cuarto trimestre, estaremos mirando hacia atrás a un nivel de ganancias en gran medida posterior a COVID, por lo que los aumentos no serán tan grandes.”

American Express Co ganó un 2,6% y fue el principal impulso del sector financiero del S&P 500 después de que su beneficio del segundo trimestre superara las expectativas.

Intel Corp cayó un 5,8%, liderando los descensos del índice de semiconductores Philadelphia SE, después de que diera una previsión de ventas anuales que implicaba un débil final de año.

La temporada de resultados del segundo trimestre sigue su curso, con 120 empresas del S&P 500 que han presentado sus cifras hasta ahora. De ellas, el 88,3% ha superado las estimaciones de consenso, según datos de Refinitiv.

Los inversores de Wall Street han alternado esta semana entre los valores de crecimiento y los de valor, económicamente sensibles, después de que la preocupación por la propagación de la variante del coronavirus Delta agitara los mercados y provocara una huida hacia la seguridad percibida en los mercados de bonos el lunes.

Mientras tanto, los datos de IHS Markit mostraron que la actividad empresarial creció a un ritmo moderado por segundo mes consecutivo en julio, en medio de las limitaciones de la oferta.

La reunión de política monetaria de la Reserva Federal de la próxima semana será observada de cerca en busca de nuevas pistas sobre el tapering en medio de un repunte de los casos de COVID-19, aunque el presidente Jerome Powell ha dicho en repetidas ocasiones que el mercado laboral sigue estando muy lejos de su objetivo.

A las 11:59 a.m. ET, el Promedio Industrial Dow Jones subía 176,87 puntos, o 0,51%, a 35.000,22, el S&P 500 subía 33,53 puntos, o 0,77%, a 4.401,01 y el Nasdaq Composite subía 117,09 puntos, o 0,80%, a 14.801,69.

En la Bolsa de Nueva York, los valores que avanzaron superaron a los que bajaron en una proporción de 1,26 a 1. En el Nasdaq, las emisiones en descenso superaron a las que avanzaron en una proporción de 1,28 a 1.

El índice S&P registró 73 nuevos máximos de 52 semanas y ningún nuevo mínimo, mientras que el Nasdaq registró 74 nuevos máximos y 119 nuevos mínimos. (Información de Devik Jain y Shreyashi Sanyal en Bengaluru; edición de Uttaresh.V y Maju Samuel).

Para el presidente de Evercore ISI, Ed Hyman, los minoristas tienen más poder que nunca para repercutir los precios más altos en los consumidores, y eso estimulará el crecimiento de los beneficios en los próximos trimestres.

Lectura Recomendada: Amazon estaría por debutar en el mundo de las criptomonedas

“Los beneficios están reflejando un increíble repunte de la actividad económica”, dijo Jeffrey Kleintop, estratega jefe de inversiones globales de Charles Schwab & Co.”Las preocupaciones de que las acciones están sobrevaloradas son menos potentes aquí en términos de una amenaza para el mercado simplemente porque las ganancias están aumentando a un ritmo rápido”.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *