Negocios

S&P 500 se desplomó, pese a que Congreso logró aprobar ley de financiamiento

El S&P 500 se desplomó el jueves, rompiendo una racha de siete meses de ganancias, ya que los avances de los legisladores para evitar el cierre del gobierno no lograron avivar el apetito de los inversionistas por comprar.

El S&P 500 cayó un 1.2%, el índice Dow Jones cayó un 1.6%, o 547 puntos. El Nasdaq bajó un 0.44%.

La Cámara de Representantes respaldó un proyecto de ley de asignaciones a corto plazo, aprobado anteriormente en el Senado, para mantener el gobierno en funcionamiento hasta el 3 de diciembre. Se espera que el presidente Joe Biden firme el proyecto de ley y evite el cierre del gobierno.

Pero el drama en el Capitolio se renovará mientras los legisladores siguen en un punto muerto sobre los planes para elevar el techo de la deuda, para evitar que el gobierno de Estados Unidos incumpla sus obligaciones antes del 18 de octubre. Mientras tanto, la perspectiva de otra ola de gasto fiscal sufrió un golpe, ya que se cree que el senador Joe Manchin, cuyo voto es necesario para que los demócratas aprueben su paquete de gasto multimillonario sin el apoyo de los republicanos, apoyará un paquete de reconciliación de 1.5 billones de dólares, unos 2 billones menos del paquete propuesto de 3.5 billones.

Además de la incertidumbre sobre los acontecimientos en Washington, los datos económicos que muestran un aumento por tercera semana de las solicitudes de subsidio por desempleo avivaron los temores sobre la ralentización de la recuperación del mercado laboral y pesaron sobre la opinión del mercado.

En la semana terminada el 25 de septiembre, las solicitudes de subsidio por desempleo aumentaron en 11,000, hasta 362,000, superando las expectativas de los economistas de una caída hasta 330,000.

Los valores cíclicos -los que se mueven en paralelo a la economía- fueron los que peor se comportaron, ya que los financieros, los industriales y los energéticos cotizaron en rojo.

El sector energético, que se dispone a terminar el mes en positivo, también se vio arrastrado por la caída de los precios del petróleo tras los datos del miércoles, que mostraban un aumento de las existencias de crudo en EE.UU. a medida que se normalizaba la producción.

«La producción de crudo de EE.UU. creció en otros 500,000 barriles por día entre semana para alcanzar los 11.1 millones de barriles por día, lo que puede considerarse como una normalización tras las interrupciones relacionadas con el huracán», dijo Commerzbank (DE:CBKG).

En el marco del drama político actual, las opiniones de los inversionistas siguen siendo cuestionadas y pesan sobre el mercado en general, ya que las tecnológicas cedieron parte de sus ganancias intradía.

Apple (NASDAQ:AAPL), Microsoft (NASDAQ:MSFT), Amazon (NASDAQ:AMZN), Facebook (NASDAQ:FB) y Alphabet (NASDAQ:GOOGL), las denominadas Fab 5, que representan alrededor del 25% del S&P 500, bajaron.

Las dificultades de las tecnológicas se producen incluso cuando la apreciación de los rendimientos de los bonos del Tesoro se tomó un respiro, aunque el rendimiento a 10 años continuó su tendencia por encima del 1.5%.

En cuanto a las ganancias, Bed, Bath, & Beyond, Inc. cayó un 22% después de presentar unos beneficios de 0.04 dólares en el segundo trimestre que no cumplieron las expectativas de Wall Street.

CarMax, por su parte, también presentó unos resultados trimestrales que se quedaron cortos, lo que hizo que sus acciones cayeran un 11%.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *