Negocios

Soros se adueña de las principales radios de derecha en español y comenzará a monopolizar la información a favor de Biden

Un grupo inversor afiliado al magnate húngaro comprará la histórica Radio Mambí y otras 18 emisoras en español que se caracterizaban por su programación derechista y anticomunista.

Un grupo de medios con conexiones con el Partido Demócrata y George Soros recibió el visto bueno esta semana por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) para comprar un total de 18 cadenas de radio en español distribuidas por todo los Estados Unidos.

Entre estas 18 radioemisoras, se destaca la emblemática Radio Mambí, una cadena históricamente relacionada con la comunidad cubana en el exilio y de ideología anticomunista que ahora pasará a ser controlada por aliados de Soros una vez que se cierre el acuerdo.

La adquisición fue efectuada por Latino Media Network, una empresa de medios financiada por un grupo de inversión afiliados al magnate George Soros y controlada por Jess Morales Rocketto y Stephanie Valencia, dos ex empleados de la Casa Blanca de Obama y de la campaña presidencial de Hillary Clinton en 2016.

Según datos de la FCC de Biden, que recientemente rechazó una solicitud para bloquear dicho procedimiento comercial, el importe que pagará el fondo de inversión a nombre de Soros por el conglomerado de radios será superior a los 60 millones de dólares.

Además de la histórica Radio Mambí, otras emisoras en español de otros mercados importantes, como Nueva York, Chicago, Dallas, Houston, Las Vegas, Los Ángeles y San Antonio, también serán controladas por Soros de ahora en más y comenzarán a pasar una programación con un tono mucho más oficialista a favor de Joe Biden.

Esta masiva adquisición de medios por parte de Soros se produce como un intento desesperado para recuperar a los votantes latinos que el Partido Demócrata perdió en las últimas elecciones gracias a las exitosas políticas del expresidente Donald Trump, que los convirtió en partidarios republicanos por primera vez en mucho tiempo.

“Con el último obstáculo importante eliminado, la Red de Medios Latinos respaldada por Soros puede finalizar su compra de las estaciones de Univisión, neutralizando o matando al bastión anticomunista Radio Mambi, e intentando ejercer influencia sobre las elecciones de 2024 en los principales mercados hispanos de la nación”, expresó en analista Jorge Bonilla en diálogo con Fox News.

Pese a que el apoderamiento de Radio Mambí representa un duro golpe para la comunidad derechista en Miami, muchos de los empleados de la cadena se rehusaron a ser controlados por Soros desde un primer momento y en cierta forma empujaron para que la compre se efectúe para así poder renunciar a sus trabajos y emprender nuevos proyectos.

Así surgió, por ejemplo, la nueva Radio Libre 790, un proyecto que se puso en marcha en septiembre antes de la adquisición prevista por Soros como una alternativa al cambio de programación que se espera en las cadenas compradas por Soros a lo largo del país y que está siendo conducida por los empleador que renunciaron de Radio Mambí que recientemente renunciaron a sus puestos.

The post Soros se adueña de las principales radios de derecha en español y comenzará a monopolizar la información a favor de Biden first appeared on La Derecha Diario.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net