Negocios

Soros compra las principales radios de derecha en español para monopolizar la información a favor de Biden

Un grupo inversor afiliado al magnate izquierdista comprará la histórica Radio Mambí y otras 18 emisoras en español que se caracterizaban por su programación derechista y anticomunista.

Un grupo de medios de George Soros recibió el visto bueno esta semana por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) para comprar un total de 18 cadenas de radio en español distribuidas por todo los Estados Unidos, a pesar de las denuncias que esto generaría un monopolio en la radioemisión.

Entre estas 18 cadenas, se destaca la emblemática Radio Mambí, una cadena históricamente relacionada con la comunidad cubana en el exilio y de ideología anti-comunista que ahora pasará a ser controlada por aliados de Soros una vez que se concrete el acuerdo.

La compañía de Soros que monopolizará las radios hispanas se trata de Latino Media Network, una empresa de medios dirigida por Jess Morales Rocketto y Stephanie Valencia, dos ex empleados de la Casa Blanca de Obama y asesores de la campaña presidencial de Hillary Clinton en 2016.

La FCC de Biden, que rechazó una solicitud para bloquear dicha operación presentada por los oyentes latinos, informaron que el importe que pagará el fondo de inversión de Soros por el conglomerado de radios será superior a los uS$ 60 millones de dólares.

Además de la histórica Radio Mambí, serán compradas las Radios Hispanas de Nueva York, de Chicago, de Dallas, de Houston, de Las Vegas, de Los Ángeles y de San Antonio. No hay dudas que su contenido, hasta el momento más a favor de Trump y el Partido Republicano, comenzará a pasar a tener una programación con un tono mucho más oficialista a favor de Joe Biden.

Esta masiva adquisición de medios por parte de Soros se produce como un intento desesperado para recuperar a los votantes latinos que el Partido Demócrata perdió en las últimas elecciones gracias a las exitosas políticas del expresidente Donald Trump, que los convirtió en partidarios republicanos por primera vez en mucho tiempo en varios estados.



“Con el último obstáculo importante eliminado, la Red de Medios Latinos respaldada por Soros puede finalizar su compra de las estaciones de Univisión, neutralizando o matando al bastión anti-comunista Radio Mambi, e intentando ejercer influencia sobre las elecciones de 2024 en los principales mercados hispanos de la nación”, expresó en analista Jorge Bonilla en diálogo con Fox News.

Pese a que el apoderamiento de Radio Mambí representa un duro golpe para la comunidad anticomunista en Miami, los principales locutres de la cadena anunciaron que se rehúsan a ser controlados por Soros y aseguraron que renunciarán a sus trabajos cuando se concrete la venta.

Algunos incluso ya dieron un paso al costado y formaron la flamante Radio Libre 790 el pasado 3 de octubre, que cuenta con algunas de las mejores estrellas de Radio Mambí y será una alternativa en español al cambio de programación que se espera en las cadenas compradas por Soros



The post Soros compra las principales radios de derecha en español para monopolizar la información a favor de Biden first appeared on La Derecha Diario.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net