Noticias

Sophia Lacayo y Anuar Halabi Harb investigados por «prestamos» de $4,634,000

Sophia Lacayo ha estado haciendo negocios con miembros del régimen venezolano: La persona que tiene sus préstamos hipotecarios es un director del Banco Nacional de Crédito de Venezuela

La elección para la Comisión del Condado de Miami-Dade está a menos de un mes, y la carrera por el Distrito 12, que incluye las ciudades de Doral, Sweetwater y partes de Hialeah, se está calentando.

Esta es la primera vez en veinte años que habrá una cara nueva en este asiento, ya que el Comisionado José «Pepe» Díaz ha ocupado el asiento desde 2002.

En el Distrito 12, el alcalde de Doral, Juan Carlos Bermúdez, se enfrenta a la ex comisionada de Sweetwater, Sophia Lacayo.

Lacayo tuvo un breve paso por la política cuando fue elegida Comisionada de Sweetwater en 2019 y fue rápidamente destituida y acusada de perjurio en agosto de 2020. Una investigación de la oficina del Fiscal del Estado descubrió que Lacayo no vivía en Sweetwater y, por lo tanto, había mentido en sus documentos de calificación. Lacayo fue condenada a un año de libertad condicional, lo que le prohibió presentarse a las elecciones.

Ahora, está intentando convencer a los votantes de Miami-Dade de que no volverá a mentirles. Sin embargo, sus acciones están llevando a algunos a creer que está haciendo el mismo truco de siempre.

Banderas rojas por todas partes

De hecho, Lacayo intentó recientemente sellar su caso con la ciudad de Sweetwater en medio de la campaña. Ella retiró su solicitud después de que los fiscales se opusieran a sellar el caso de perjurio de Lacayo, diciendo que el público tiene derecho a conocer los delitos pasados de un candidato mientras está en un cargo electo.

Las finanzas de su campaña también arrojan varias banderas rojas. Según los documentos públicos, Lacayo ha gastado una cantidad récord de su propio dinero -780.745,23 dólares hasta la fecha- para intentar ser elegida para la Comisión del Condado de Miami-Dade.

Se trata de una cantidad astronómica, teniendo en cuenta que la alcaldesa Daniella Levine Cava gastó 294 dólares de su propio dinero para la alcaldía del mismo condado.

Al seguir el rastro del dinero, se encontrará que Lacayo es dueña de la mayoría de las empresas que han donado a su campaña. Algunos ejemplos: Lacayo Trade Inc, Lacayo Investment, Qc Tax Pro System LLC, Qc Trade Group LLC, Lacayo Trade Group Corp, PW Empoderate Organization y TL Business Services Corp.

Todas estas empresas aportaron contribuciones máximas a la campaña de Lacayo. A primera vista, esto puede no parecer de interés periodístico, pero lo que hace que el asunto sea interesante es que todas estas empresas recibieron préstamos del Programa de Protección de Cheques (PPP por sus siglas en inglés) del gobierno federal, por un total de millones de dólares.

Lacayo afirmó que estas empresas se tambaleaban durante la pandemia y que, por tanto, necesitaban millones de dólares en préstamos del PPP para mantenerse a flote. Ahora, estas mismas empresas están financiando su campaña política.

Reclamos por el dinero

Mientras tanto, la ciudad de Sweetwater le exige que devuelva los 68.887 dólares que recibió durante el tiempo que ejerció ilegítimamente como comisaria, cosa que no ha hecho.

Devolver el dinero a los residentes de Sweetwater no debería ser un problema, dado que ella afirma en sus documentos de calificación electoral que su patrimonio neto es de 24.806.381,81 dólares. Según los documentos, la mayor parte de su patrimonio neto está vinculado a las empresas mencionadas anteriormente, que recibieron los préstamos de la APP. Lo que hace que sus documentos de calificación sean dignos de mención no son los casi 25 millones de dólares en patrimonio neto que afirma, sino los 1.500 dólares en pasivos que enumera.

Una rápida búsqueda en los registros públicos muestra que Lacayo ha suscrito tres hipotecas globales privadas para las tres compras inmobiliarias que ha realizado, por un total de 4.634.000 dólares. Estos préstamos no aparecen en ninguna parte de sus documentos de calificación. Los préstamos se vuelven aún más interesantes cuando miramos quién es el titular de las hipotecas, ya que parece que Lacayo ha estado haciendo negocios con miembros del régimen venezolano: La persona que tiene estos préstamos es un director del Banco Nacional de Crédito de Venezuela.

El historial de Lacayo, uno de perjurio, unido a una campaña plagada de fondos dudosos y préstamos exorbitantes del PPP, plantea muchas preguntas.

¿De dónde procede todo su dinero? ¿Por qué empresas que necesitaban préstamos de APP están ayudando a financiar carreras políticas?¿Por qué hay tantas incoherencias en sus documentos de calificación, como los 4,6 millones de dólares adicionales en pasivos que no mencionó? ¿Quién es Anuar Halabi Harb y por qué está prestando millones para «propiedades de inversión» que se reclaman como viviendas para candidatos políticos?

Anuar Halabi Harb

Dado que sólo faltan unas pocas semanas para el día de las elecciones, animamos a los votantes a informarse sobre los candidatos que se presentan a las elecciones y a tomar decisiones informadas, porque parece que todo sigue igual en el condado de Miami-Dade.

Información de Florida Politics.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *