Negocios

Solo un 3% de los trabajadores de la construcción tienen empleo

Referencial / Cortesía

Alberto Maldonado, presidente de FetraTáchira, develó que en siete meses de gestión de Freddy Bernal, al frente de la gobernación del Táchira, solo el 3% de los trabajadores de la construcción cuentan con empleo.

Sin embargo, resaltó que esto forma parte de una reactivación en el sector de la construcción, luego de permanecer por más de cuatro años sin actividad, con referente a las obras públicas.

“Nosotros hasta los momentos estamos avanzando en mejoramiento. En cuatro años no metimos ni un solo trabajador en una obra pública. En siete meses hemos logrado avanzar y meter 300 trabajadores en cada obra pública”, comentó.

Informó que de los trabajadores adscritos a FetraTáchira existen 10 mil desempleados, lo que representa al 97% de los sindicatos, pero confía en que con la ejecución de obras de vialidad está cifra irá disminuyendo.

Asimismo, el vocero pronóstico que entre un período de seis a nueve meses se llegue a activar a más de 9 mil trabajadores en las obras públicas.

Por ende, Maldonado reiteró su respaldo al proyecto gubernamental de Bernal, aseverando que en siete meses han logrado más que en los cuatro años de gestión de la exgobernadora Laidy Gómez.

Reivindicaciones salariales

Igualmente, el dirigente político y social exaltó las reivindicaciones salariales que se han conquistado en lo que va de año, consiguiendo que los trabajadores ganen un salario entre 500 y 600 dólares mensuales, en las obras públicas.

Esto se traduce a que semanalmente, el salario de los trabajadores de la construcción oscila entre los 80 y 90 dólares.

Se viene más trabajo

Consciente de que para la reactivación fronteriza es fundamental reparar la vialidad tachirense, Maldonado se mostró optimista al respecto, alegando que estás obras representan una buena oportunidad de empleo para los trabajadores de la construcción.

“Si no se arreglan las vías de comunicación con Colombia es imposible reactivar la frontera”, manifestó.

Reveló que en más de 20 años no se le ha hecho nada a la vialidad de la entidad, por lo que ya se encuentran en avanzado estado de deterioro.

Finalmente, el ex-alcalde del municipio Torbes reafirmó su postura al frente de los sindicatos de los trabajadores del estado Táchira, constituidos en FetraTáchira, la cual cuenta con 16 sindicatos en su haber, teniendo a solo ocho en correcta constitución ante el Ministerio del Trabajo.

Con información de La Nación

Lea también: Los centenares de venezolanos que rehicieron sus vidas en Islandia

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Solo un 3% de los trabajadores de la construcción tienen empleo se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *