Negocios

Solo Colombia ha autorizado a dos aerolíneas de ese país para retomar vuelos entre Bogotá-Venezuela

La Aeronáutica Civil (Aerocivil) autorizó a dos aerolíneas para que nuevamente retomen sus vuelos desde la ciudad de Bogotá hacia Venezuela, luego de estar suspendidos durante varios años debido a la pandemia de la Covid-19 y a las dificultades que venía presentado la operación aérea en el vecino país.

Sin embargo, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), de Venezuela sigue evaluando el reinicio de las operaciones aéreas entre ambos países.

La primera aerolínea autorizada fue Avianca, que en mayo pasado había solicitado el permiso a la Aerocivil. Al recibirlo, podrá operar nuevamente la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá, que estaba suspendida desde 2017. Lo hará con una frecuencia de siete vuelos a la semana en aviones Airbus A319, A320 y A320N.

La segunda empresa que comenzará a volar a Venezuela es Wingo, pero solo lo hará en la ruta Bogotá-Valencia. La compañía aseguró que los vuelos estaban suspendidos desde marzo de 2020 debido a la restricción operacional emitida por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) de Venezuela.

Otra de las aerolíneas que espera reanudar sus vuelos hacia Venezuela es Latam Airlines y por ello, en días pasados, le pidió a la Aerocivil el permiso para llegar a la ciudad de Caracas desde Bogotá. La compañía no vuela hacia el vecino país desde 2016 y ahora espera tener una frecuencia de siete veces a la semana.

Otras rutas autorizadas por la Aerocivil

En lo que respecta a rutas nacionales, durante el primer semestre de 2022, la Aeronáutica Civil autorizó a la empresa Wingo para que opere las rutas de Bogotá a Armenia, Villavicencio, Yopal, Ibagué y Neiva. Así mismo, la ruta Armenia-Santa Marta-Armenia.

Por su parte, Avianca tiene diez nuevas rutas que conectan a Bogotá con Ipiales, Popayán, Yopal, Sincelejo, Florencia y Villavicencio. Igualmente, a Bucaramanga con Cali y Santa Marta; a Cali con Cúcuta y Riohacha, y a Cartagena con Cúcuta, Medellín y Riohacha.

Por su parte, la empresa EasyFly ahora opera dos rutas de Bogotá a San José del Guaviare y Puerto Inírida. Mientras tanto, a la aerolínea Ultra Air se le autorizó la operación en las rutas de Bogotá a Cali, Cartagena, Santa Marta y San Andrés. Al igual que la conexión entre Medellín, Cartagena y Santa Marta, Santa Marta con Pereira y Cartagena con Pereira.

En lo que tiene que ver con la operación internacional, a la empresa Air Caribe (carga) le fueron aprobadas tres rutas que conectan a Bogotá con Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Miami (Estados Unidos) y San Juan de Puerto Rico, en Puerto Rico.

Así mismo, a la aerolínea Viva Aerobus se le aprobaron tres rutas saliendo de México en los puntos que conectan a Ciudad de México con Medellín, Cancún y Guadalajara con Bogotá. Por su parte, a la empresa Wingo también se le aprobó la ruta Medellín-La Habana-Medellín.

Mientras tanto, Avianca obtuvo permiso de operación para diez rutas: Bucaramanga-Miami, Cartagena-Nueva York, Medellín-Orlando, Santa Marta-Miami y Pereira-Miami. Además de la conexión entre Cali y Ciudad de México y la ruta a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) con Bogotá. Adicionalmente, a la empresa Avianca Costa Rica se le aprobaron dos rutas que conectan a Costa Rica, desde San José a Cartagena y Medellín.

A la Compañía Panameña de Aviación Copa se le aprobó la ruta Panamá-Santa Marta-Panamá, y a la empresa Fast Colombia le fueron aprobadas cuatro rutas desde Medellín a São Pablo (Brasil) y a Buenos Aires (Argentina); de Bogotá a Buenos Aires (Argentina) y desde Cartagena hacia Ciudad de México (México).

Al operador JetSmart Colombia se le aprobó la ruta que conecta a Santiago de Chile (Chile) con Pereira, mientras que a la aerolínea Latam Ecuador se le aprobó la ruta Quito-Bogotá-Quito. Por último, para la operación de pasajeros internacional se aprobó la ruta San José-Bogotá-San José, para conectar a Costa Rica con Colombia a través de la aerolínea Volaris Costa Rica.

Con información de Semana.

Lea también: Ofrecen atención psicológica presencial a bajo costo en Caracas

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Solo Colombia ha autorizado a dos aerolíneas de ese país para retomar vuelos entre Bogotá-Venezuela se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *