Negocios

Solana Vuelve a La Vida Tras Inactividad y Un Reinicio De La Red

Después de cerrar el martes debido a la sobrecarga de transacciones, Solana está volviendo a funcionar gradualmente después de que los validadores la reiniciaran

Tips

  • Solana está volviendo a funcionar a pleno rendimiento después de haber sido desconectado el martes.
  • Los validadores de la red reiniciaron Solana en las primeras horas del miércoles.

La creciente red blockchain Solana se encontró con un obstáculo el martes, cuando la red se apagó debido a un volumen abrumador de transacciones. Solana estuvo finalmente fuera de servicio durante casi 18 horas antes de que los validadores pudieran reiniciar con éxito la red descentralizada, pero volver a estar en línea y reanudar la producción de bloques no es tan sencillo como pulsar un interruptor.

«Las dapps, los exploradores de bloques y los sistemas de apoyo se recuperarán durante las próximas horas, momento en el que debería restablecerse la funcionalidad completa», tuiteó la cuenta oficial de Twitter de Solana Status a las 2:01 am ET. Poco antes, un administrador en el servidor oficial de Solana Discord escribió: «y estamos de vuelta».

No está claro si se ha restablecido la «plena funcionalidad» en este momento. Solscan muestra transacciones procesadas hace menos de un minuto, en el momento de escribir este artículo, pero ha mostrado tiempos de retraso más largos durante la última hora. Los validadores de Solana dejaron de producir bloques justo antes de las 8 de la mañana del martes, y la red no pudo procesar transacciones hasta que se reinició.

Los representantes de la Fundación Solana no respondieron inmediatamente a la solicitud de Decrypt de más información sobre el proceso de reinicio de la red.

En un comunicado de ayer, la Fundación Solana atribuyó la interrupción de la red a una avalancha de transacciones que desbordó la red, y dijo que los ingenieros no pudieron estabilizar la red a tiempo.

«Solana Mainnet Beta se encontró con un gran aumento de la carga de transacciones que alcanzó un máximo de 400.000 [transacciones por segundo]», dice el comunicado. «Estas transacciones inundaron la cola de procesamiento de transacciones, y la falta de priorización de la mensajería crítica de la red hizo que ésta comenzara a bifurcarse. Esta bifurcación provocó un consumo excesivo de memoria, lo que hizo que algunos nodos se desconectaran.»

El director general de Solana Labs, Anatoly Yakavenko, tuiteó ayer que las transacciones se enviaron a Raydium, un protocolo líder de finanzas descentralizadas en Solana. Raydium estaba a punto de comenzar una IDO, u oferta inicial de intercambio descentralizado, un tipo de venta de Token] que es comparable a una oferta inicial de monedas (ICO). En este caso, sin embargo, tiene lugar en una plataforma descentralizada en lugar de un intercambio centralizado.

El IDO en cuestión era para el Protocolo Grape, un popular conjunto de herramientas para los desarrolladores de aplicaciones DeFi, como las plataformas de comercio y préstamos entre particulares. Yakavenko añadió que los ingenieros de Solana ya habían empezado a solucionar los problemas antes de la interrupción de ayer, pero que la actualización de software prevista aún no se había publicado.

El precio de la criptomoneda SOL de Solana cayó durante la interrupción, pasando de un máximo ayer de $169 dólares a un mínimo de poco más de $145 dólares, según datos de CoinGecko.

Sin embargo, se ha recuperado a medida que la red ha restablecido su funcionamiento, y el precio se sitúa actualmente en unos $163 dólares. El valor de SOL se ha disparado en las últimas semanas, pasando de un precio de unos $35 dólares a principios de agosto a un máximo histórico por encima de los $213 dólares la semana pasada.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *