solana
Negocios

Solana $SOL Supera a XRP En Medio de Caída de los Mercados de Criptomonedas

Mientras la mayor parte del mercado se tambalea por la repentina caída, SOL ha subido otro puesto en el Top 10

Después de una caída matutina que borró un 13% de la capitalización total del mercado de criptomonedas y silenció la mayor parte de las ganancias registradas por las principales monedas durante la última semana, el mercado está recuperando gradualmente el terreno, aunque ha tenido algunos altibajos en las últimas horas. Ninguna de las principales monedas se ha recuperado más rápido que Solana (SOL), que ha conseguido un nuevo puesto en el Top 10.

Solana ha subido un 12% en las últimas 24 horas hasta alcanzar un precio actual de 177 dólares por moneda, según datos de CoinGecko. Es la única criptomoneda en el top 10 por capitalización de mercado que está en verde durante el último día, ya que Bitcoin, Ethereum, Cardano, y otras monedas vieron caídas considerables esta mañana.

El precio de Solana cayó alrededor del 17% en una hora esta mañana, pero ha recuperado gran parte de ese valor desde entonces.

Ahora, Solana ha sobrepasado al XRP de Ripple para convertirse en la sexta criptodivisa más valiosa del mercado, con una capitalización actual de 51.300 millones de dólares en comparación con los 51.100 millones de dólares del XRP. Solana recién desplazó a Dogecoin por el puesto #7 la semana pasada, y ni siquiera estaba en el top 10 hasta el mes pasado. Actualmente, XRP ha bajado más de un 20% en las últimas 24 horas a un precio actual de 1,10 dólares.

Solana ha aumentado su valor de forma constante durante el último mes, un 351% en los últimos 30 días según CoinGecko. En el camino, SOL ha establecido repetidamente nuevos niveles máximos históricos. Antes de agosto, SOL había alcanzado un máximo de 56,20 dólares en mayo, según datos de CoinGecko. SOL superó ese nivel el 16 de agosto y ha triplicado su precio en las tres semanas siguientes.

Fundada en 2018, Solana es vista como un rival clave para Ethereum, que actualmente es la plataforma [ definition slug=»blockchain»]blockchain[/definition] líder para aplicaciones impulsadas por contratos inteligentes. Los contratos inteligentes son fragmentos de código que ejecutan instrucciones establecidas, y sirven como corazón para una amplia gama de aplicaciones descentralizadas, incluyendo los protocolos DeFi (préstamos y comercio entre pares) e incluso objetos de colección NFT como imágenes y archivos de vídeo.

Solana ha visto un aumento en el uso tanto de DeFi como de NFT últimamente, incluyendo el lanzamiento de populares colecciones NFT como Degenerate Ape Academy y Aurory. El precio de SOL se disparó antes del lanzamiento de cada uno de esos conjuntos, ya que los coleccionistas parecían acumular la moneda en previsión de conseguir una de las raras imágenes de perfil aleatorias.

Hoy, otro proyecto notable de Solana -el próximo juego de criptomonedas Star Atlas- ha puesto a la venta NFTs. Según su cuenta de Twitter, el mercado del juego está «experimentando problemas de capacidad debido a la extrema demanda», ya que los usuarios compiten por naves espaciales digitales tokenizadas diseñadas para el eventual lanzamiento futuro de un juego.

El valor de SOL bloqueado en los protocolos DeFi también ha aumentado significativamente en las últimas semanas. Actualmente, hay cerca de 5.900 millones de dólares en activos bloqueados en plataformas DeFi en Solana, según datos de DeFi Llama, frente a los 1.490 millones de dólares de hace un mes, el 7 de agosto. Sin embargo, la cantidad real de SOL bloqueada en protocolos DeFi ha disminuido en realidad un 7% durante ese tiempo, aunque el valor de cada moneda haya aumentado drásticamente.

En última instancia, sin embargo, la creciente actividad de Solana sigue palideciendo en comparación con la de Ethereum. La gran mayoría del ecosistema de NFT, que ha surgido recientemente, se basa actualmente en Ethereum, mientras que los protocolos DeFi de la red poseen actualmente activos por valor de 121.000 millones de dólares.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *