solana
Negocios

Solana $SOL Sube 14% en 1 Día y Alcanza Nuevo Máximo Histórico

Algunos empiezan a llamar a esta temporada «Verano de Solana». No es de extrañar dada la incesante subida de la moneda estos días.

Solana (SOL) ha alcanzado otro máximo histórico.

El precio de la criptodivisa es ahora de 157 dólares. El aumento del 14,71% en 24 horas convierte a la moneda en la séptima mayor criptodivisa, con una capitalización de mercado de 45.800 millones de dólares.

La notable subida supone un incremento del 70.632% respecto a hace un año y medio, cuando Solana acababa de lanzarse y el mercado aún no había apreciado su valor.

Solana, desarrollada por antiguos empleados de Qualcomm, promete una serie de innovaciones que reducen el tiempo de las transacciones, aumentan la capacidad y reducen los costes a una fracción de un céntimo por transacción.

La principal es la «prueba de historia», un novedoso algoritmo de consenso que verifica las transacciones utilizando un reloj criptográfico para deducir lógicamente si alguien puede financiarla.

El ascenso de Solana se produce en un momento en el que el mercado está desesperado por conseguir una cadena de bloques compatible con contratos inteligentes que ofrezca un alto rendimiento a un bajo coste. Ethereum, su principal competidor, está a punto de estallar; una actualización muy esperada está tardando mucho y las transacciones pueden costar cientos de dólares.

El último máximo histórico de Solana coincide con el lanzamiento de un mercado de NFT en FTX que permite comerciar con los NFT de Solana y Ethereum. El mercado ha acaparado hoy los titulares después de que los clientes enviaran spam de peces NFT. Desde entonces, FTX ha introducido una tarifa para los envíos de NFT.

solana
solana
Precio de Solana. Imagen: Tradingview

Aunque la gente todavía no puede retirar los NFT acuñados en el nuevo mercado de FTX, la premisa de acuñar NFT por cantidades triviales de dinero (en comparación con los ~80 dólares que cuesta acuñar un NFT en Ethereum) en un importante intercambio que apoya el ecosistema de Solana podría haber atraído a nuevos inversores a la criptodivisa.

El resto del mercado ha apoyado la subida de Solana hoy. Bitcoin aumentó a $51,908 horas antes de que El Salvador lo adopte como su moneda nacional, y Ethereum está coqueteando con $4,000 mientras el mercado no fungible continúa creciendo.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *