solana
Negocios

Solana Pay se lanza para ampliar el mercado del comercio electrónico de criptomonedas #Solana #SolanaPay $SOL

La plataforma está trabajando junto a la popular empresa de pagos Circle para apoyar la adopción de USDC, entre otros activos, en todos los mercados tradicionales.

¿Qué es Solana Pay?

Solana Pay es una infraestructura de pagos entre pares diseñada para permitir al mercado global de comerciantes en línea y proveedores de puntos de venta la capacidad de aceptar y liquidar transacciones en una amplia variedad de activos digitales.

Una colaboración conjunta entre Solana Labs, Checkout.com, Circle y Citcon, además de las integraciones de billeteras de Phantom y FTX, el kit de desarrollo de software incorporado en la plataforma actúa como intermediario entre los negocios tradicionales centrados en el dinero fiduciario y el sector de las criptomonedas, prometiendo promover un mayor compromiso y adopción por parte de los consumidores promedio.

En un comunicado exclusivo, Solana Pay reveló que perciben que el «caso de uso más prevalente es el de las monedas digitales en dólares» como la stablecoin USDC de Circle, pero también están habilitando la opción de activos relacionados con Solana como el token SOL nativo de Solana, el FTT de FTX y el SRM de Serum, entre otros.

Construido sobre Solana -una blockchain que se lanzó en abril de 2019 y que rápidamente se hizo famosa por su alta velocidad y sus tarifas de transacción de fracción de centavo-, Solana Pay busca ofrecer una alternativa de criptopagos de baja barrera de entrada, así como la posibilidad de integración de clases de activos emergentes como los tokens no fungibles, o NFT.

Cointelegraph habló en exclusiva con el Jefe de Pagos de Solana Labs, Sheraz Shere – anteriormente responsable de la co-creación de Google Wallet – para discutir sus anticipaciones para Solana Pay en apoyo del crecimiento más amplio del ecosistema de Solana a lo largo de 2022.

Shere reveló que la plataforma «aprovecha los diferenciadores únicos de alto rendimiento, bajo coste y escalabilidad de Solana», antes de afirmar que:

«Aunque Solana Pay proporcionará pagos sin fricción a los participantes de la Web 3.0 en el ecosistema de Solana, creemos que este protocolo trasciende a la Web 3.0 y será transformador para el ecosistema de los pagos en todo el comercio físico y online».

En una entrevista concedida a Cointelegraph el 22 de diciembre, el jefe de comunicaciones de Solana Labs, Austin Federa, habló de temas como las recientes caídas de la red, como la de mediados de septiembre -un incidente que se atribuyó a ataques de denegación de servicio-, los beneficios de la escalabilidad y las cuestiones en torno a la centralización de los nodos, entre otros.

Shere señaló que Solana Pay se dedica a apoyar el proceso de incorporación de los comercios a lo largo del próximo año, independientemente de su formación previa, concluyendo que:

«Anticipamos una creciente comprensión entre los comercios convencionales sobre los beneficios de las stablecoins y los dólares digitales».

Además, se espera que Solana Pay ponga en marcha este año una serie de hackatones centrados en los pagos, en un intento de conectar a la comunidad mundial de desarrolladores y hackers de sombrero blanco con su infraestructura tecnológica.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *