Negocios

Sinafum establecerá Comisión de Alto Nivel para evaluar convenciones colectivas de trabajadores

Únete y Fetraesuv piden libertad de trabajadores detenidos

El presidente del Sindicato Nacional la Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez, indicó que la clase trabajadora realizó una propuesta al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para establecer una Comisión de Alto Nivel.

Ciudad Valencia

La referida comisión tendrá como fin, evaluar la Convención Colectiva de los Educadores básicos y universitarios, además del sector salud y la administración pública, con el propósito de garantizar el ingreso mínimo vital indexado.

Resaltó en el programa Punto de Encuentro, transmitido por Venezolana de Televisión, que la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, le entregó una solicitud al presidente Maduro, para crear un fondo que proteja las prestaciones sociales y que se acumulen para así lograr resolver el egreso del sector público.

En marzo del 2022, el Gobierno nacional realizó un aumento de más de mil 800%, donde el ingreso mínimo de las maestras y maestros pasó de 15 $ a 120 $ aproximadamente, esfuerzo que alcanzó la clase trabajadora a pesar las medidas coercitivas unilaterales que se le han impuesto a Venezuela.

«Durante el 2017, fue atacada las prestaciones sociales, a raíz del ataque a la economía venezolana, que trajo como consecuencia la pérdida de ese poder adquisitivo de las prestaciones a las trabajadoras y los trabajadores, donde después de 30 a 35 años, la clase obrera disfrutaba de esas prestaciones acumuladas», afirmó Orlando Pérez.

En ese mismo contexto, destacó que «Hoy tenemos la posibilidad, con nueve mil 500 barriles de petróleo, de que ingresen al país 26 millones de dólares al mes, con el objetivo de que sean dirigidos al fondo en el Banco Central de Venezuela (BCV), para recuperar las prestaciones sociales de las trabajadoras y los trabajadores».

El presidente de Sinafum, Orlando Pérez, instó a la clase trabajadora a través del artículo 367 de la Ley Orgánica del Trabajo, hacerle seguimiento y control al nuevo ingreso mínimo vital, que es indexado acorde a la tasa del BCV.

Con información de Ciudad Valencia

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Sinafum establecerá Comisión de Alto Nivel para evaluar convenciones colectivas de trabajadores se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *