Negocios

Sinafum espera notificación formal sobre nuevo contrato colectivo

El secretario general del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Luis Matos, informó que no han recibido una notificación formal sobre la consulta para la elaboración de un nuevo contrato colectivo, como lo indicó la ministra de Educación, Yelitze Santaella.

«Oficialmente, a esta hora no tenemos este anuncio en Sinafum (…) si es verdad que la ministra anunció eso y se hace formalmente el planteamiento, es un avance significativo«, dijo.

En el espacio Al Instante de Unión Radio, señaló que, en los últimos años, los maestros han experimentado un deterioro considerable del salario, perdieron el HCM, la calidad del Ipasme y las primas, que equivalía al 150% del ingreso.

Resaltó que le sindicalismo en el sector educativo necesita un refrescamiento en sus representantes y reconectarse con las base de trabajadores.

El gremio espera que en dos meses, los trabajadores del país logren recuperar su poder adquisitivo después del ajuste a las bonificaciones que hizo el presidente.

Con información de Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Sinafum espera notificación formal sobre nuevo contrato colectivo se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *