novedades de WhatsApp
Ciencia y Tecnología

Sin capturas de pantalla, estados en línea y salida fantasma: los detalles de las novedades de WhatsApp

La plataforma de mensajería de Meta actualizará algunas funciones para que los usuarios gocen de mayor privacidad

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Meta anunció este martes tres nuevas funciones que darán mayor privacidad a los usuarios de WhatsApp, pues les brindará mayor control sobre sus conversaciones al agregar capas de protección durante el intercambio de mensajes.

“Llegan nuevas funciones de privacidad a WhatsApp: salir de los chats de grupo sin notificar a todo el mundo, controlar quién puede ver cuando estás conectado y evitar las capturas de pantalla en los mensajes de visualización única. Seguiremos creando nuevas formas de proteger tus mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara”, señaló Zuckerberg en la presentación de novedades.

En ese sentido, Ami Vora, vicepresidenta de Producto de WhatsApp, aseguró que en la plataforma de mensajería están centrados en crear funciones que permitan a las personas tener más control y privacidad sobre sus chats.

“A lo largo de los años, hemos agregado capas entrelazadas de protección para ayudar a mantener sus conversaciones seguras, y las nuevas funciones son una forma en que continuamos cumpliendo con nuestro compromiso de mantener los mensajes privados”.

novedades de WhatsApp(Foto: Meta)

Con ello se presentaron las tres nuevas funciones que los consumidores de WhatsApp podrán comenzar a disfrutar pronto.

Salir de grupos en silencio: Los usuarios ahora podrán salir de un grupo de forma privada sin tener que notificar a todos. En lugar de avisar al grupo completo cuando lo abandone, solo se notificará a los administradores. Esta función está siendo implementada para los usuarios a partir del martes.

Elegir quién puede ver cuándo se está en línea: Si bien ver cuando amigos o familiares están en línea ayuda a sentirse conectado con ellos, todos han tenido momentos en los que querían revisar su WhatsApp de forma privada. Para esos momentos en que se desea mantener la presencia en línea de forma privada, Meta presenta la capacidad de elegir quién puede y quién no puede ver cuándo está en línea. Esta función comenzará a implementarse para todos los usuarios este mes.

novedades de WhatsAppEn la imagen, el logo de WhatsApp. EFE/EPA/IAN LANGSDON/Archivo

Bloqueo de captura de pantalla para mensajes de visualización única: La función de visualización única es una forma más privada de compartir fotos o archivos que no necesitan tener un registro digital permanente. Sin embargo, a pesar de ser efímeros se corría el riesgo de que alguien le tomara captura de pantalla para guardar las fotos o documentos, es por ello que ahora se habilitará el bloqueo de capturas de pantalla para este tipo de mensajes y que los usuarios tengan una capa adicional de protección. Esta función está en período de prueba aunque al ser anunciada por Meta, no falta mucho para que comience a ser implementada.

Aunque en el pasado la plataforma de mensajería de Meta ha sido fuertemente criticada por su falta de privacidad y herramientas, estas nuevas actualizaciones llegan para unirse a la creciente lista de características de WhatsApp para que los usuarios puedan aprovechar, incluido el cifrado de extremo a extremo, el bloqueo y los reportes, la verificación en dos pasos, las copias de seguridad cifradas de extremo a extremo, los mensajes que desaparecen y otras opciones.

Cabe señalar que aunado a esas características, Ami Vora adelantó que iniciarán una “campaña global, comenzando con el Reino Unido y la India, para educar a las personas sobre cómo trabajamos para proteger sus conversaciones privadas en WhatsApp”.

 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *