Negocios

Silicon Valley Bank en quiebra: ¿Impactará en las start-ups tecnológicas?

El Silicon Valley Bank, una institución financiera reconocida por su trabajo con empresas emergentes y tecnológicas, se declaró en quiebra después de que los clientes comenzaran a retirar sus depósitos, lo que provocó una estampida bancaria.

La caída del banco ha sido la más grande en los Estados Unidos desde la crisis financiera de 2008.

El banco había comprado bonos en los últimos dos años utilizando los depósitos de sus clientes, pero su valor cayó debido a que pagaban intereses más bajos que los emitidos en el entorno actual de tasas de interés más altas.

Más noticias: Consumo en sector de automercados y autoservicios disminuye en enero y febrero 2023

Cuando los clientes comenzaron a retirar sus depósitos, el banco se vio obligado a vender sus propios activos para cumplir con las solicitudes, lo que resultó en la venta de bonos con pérdidas que llevaron a la insolvencia del banco.

Aunque algunos temen que esta situación pueda tener repercusiones económicas en el sector de las empresas emergentes tecnológicas, los expertos creen que la caída del Silicon Valley Bank no se extenderá al sector bancario en general, ya que el banco se centraba en una parte concreta de la economía que sufrió un duro golpe el año pasado. Otros bancos están mucho más diversificados a lo largo y ancho de múltiples sectores, bases de clientes y geografía.

Los reguladores bancarios han embargado los activos del Silicon Valley Bank para protegerlos, junto a los depósitos aún existentes.

Aunque podría haber algunos focos de inestabilidad causados por esta cuestión, como se ha visto en la bajada en el mercado de criptomonedas, ya ha mostrado señales de recuperación a lo largo del día.

EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Silicon Valley Bank en quiebra: ¿Impactará en las start-ups tecnológicas? se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *