Negocios

Siemens Gamesa se adjudica dos contratos de 1.440 MW en el Mar Báltico

Madrid, 22 feb (.).- El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa (MC:SGREN) ha firmado dos acuerdos como suministrador preferente para los parques eólicos marinos MFW Baltyk II y MFW Baltyk III, ubicados en Polonia, concretamente en el Mar Báltico, y que cuentan con una potencia de 720 MW, respectivamente.

Según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los acuerdos han sido firmados con el grupo energético noruego Equinor y el grupo privado de energía polaco Polenergia, e incluyen también el mantenimiento de ambas instalaciones.

Ambos acuerdos quedan sujetos a varias condiciones, entre las que se encuentran la decisión final de inversión por parte de Equinor y Polenergia y la obtención de los permisos requeridos, previstos para 2024.

Los parques serán capaces de suministrar energía renovable a cerca de 2 millones de hogares polacos y contarán con el aerogenerador más potente de Siemens Gamesa, lanzado al mercado hace tan solo unos meses.

Además, MFW Baltyk II y MFW Baltyk III, que entrarán en funcionamiento en 2027, suponen la entrada de Siemens Gamesa en el emergente mercado eólico marino de Polonia, que tiene como objetivo alcanzar los 5,9 gigavatios (GW) de esta tipo de tecnología en 2030, y de hasta 11 GW para 2040.

En su primer trimestre fiscal (octubre-diciembre), Siemens Gamesa registró unas pérdidas de 403 millones de euros como consecuencia de la caída de las ventas y las disrupciones en la cadena de suministros.

La compañía, que ya había avisado de una rebaja en sus previsiones de resultados -lo que se conoce como «profit warning»-, vio como sus ventas caían un 20,3 % hasta los 1.829 millones.

En este sentido, Siemens Gamesa nombró hace unas semanas consejero delegado a Jochen Eickholt en sustitución de Andreas Nauen para ayudar a la compañía a superar los «importantes retos» que está experimentando en el negocio eólico terrestre en un entorno «muy difícil».

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *