Noticias

Servicios de emergencia de EE.UU. alertan escasez de trabajadores tras la pandemia

La reducción de técnicos médicos de emergencia y paramédicos en todo Estados Unidos  durante los últimos años, es tan grave que los proveedores de servicios de ambulancia advierten sobre cortes bruscos en los servicios y esperas más largas para las llamadas al 911, incluso cuando se trata de una cuestión de vida o muerte.

Las empresas han tenido que cerrar, consolidar o idear nuevas estrategias para responder llamadas, dijo el presidente de la Asociación Estadounidense de Ambulancias, Shawn Baird, quien agregó que simplemente no hay suficiente personal de EMS para cubrir llamadas en muchas partes del país, especialmente durante la pandemia del COVID-19.

En 2020, casi un tercio de la fuerza laboral del servicio de emergencia abandonó su empresa de ambulancias después de menos de un año, según la encuesta. El once por ciento se fue dentro de los primeros tres meses.

La pérdida de personal debido al agotamiento relacionado con la pandemia y los bajos salarios ha creado un círculo vicioso, que requiere una mayor dependencia de los trabajadores que se han quedado. La situación se ha deteriorado hasta tal punto en los últimos meses que los servicios de ambulancia y los líderes de la industria están pidiendo ayuda al Congreso y las legislaturas estatales.

Las circunstancias han empujado a la Asociación Estadounidense de Ambulancias y a la Asociación Nacional de Técnicos de Emergencias Médicas a enviar una carta al Congreso la semana pasada presionando por una audiencia para abordar el déficit y pidiendo más fondos para aumentar los salarios.

Baird, el presidente de AAA, dijo que si las cosas caen demasiado, “no podemos lograr que la gente entre al campo porque parece demasiado abrumador”.

Agregando que “tenemos que darle la vuelta a esto”.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *