Noticias

Sergio Garrido: El chavismo convirtió la elección de Barinas «en un plebiscito»

El gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, señaló este martes que la Administración de Nicolás Maduro convirtió la elección en la entidad «en un plebiscito».

«Ellos sabían desde el principio que la iban a perder y así fue. Estos comicios le dieron a entender a toda Venezuela que sí podemos lograrlo con una unidad sincera y verdadera de todos, no un sector de la oposición«, manifestó.

En ese sentido, espera que la victoria en Barinas «haga reflexionar a la dirigencia nacional para que en un futuro todos nos entendamos; a pesar de las diferencias. Ojalá prive la sensatez en la oposición».

«Barinas dio el ejemplo porque la única arma que tenemos los demócratas es el voto y pudimos ver como allí ganamos la gobernación con votos, sin un golpe, sin un tirito y sin ningún tipo de enfrentamiento. Ojalá en el futuro entendamos todos que la elección que se presente mañana tiene que ser en unidad; porque por encima de todo está Venezuela», expresó.

LOS PROBLEMAS EN BARINAS

Durante una entrevista ofrecida al periodista Román Lozinski en Éxitos, indicó que como barinés «siente y padece» los problemas que tiene el estado.

«El pueblo está cansado de tantas injusticias y tantos problemas, así que tomó la decisión más sabia y decidió cambiar para mejor. Nosotros tenemos ese compromiso», comentó.

Destacó que está contento de que los ciudadanos le hayan dado la confianza y el respaldo: «Este triunfo es de Dios y del pueblo».

¿COLOCARÁN UN PROTECTOR?

Sergio Garrido resaltó que el pueblo de Barinas no está dispuesto a aceptar protectorados.

«Maduro dijo que no iban a colocar más protectores. Ojalá mantenga su palabra. Si él nombra un protector para Barinas es algo que no podemos evitar; pero se va a encontrar a un pueblo que no está dispuesto a aceptar este tipo de cosas«, añadió.

El gobernador electo aseguró que no ha tenido una conversación con Jorge Arreaza o Nicolás Maduro. «Hasta ahora no, pero espero que en las próximas horas eso surja. Estamos preparados para eso».

«Si tengo que reunirme con Maduro lo haré para buscar soluciones para el pueblo barinés. Yo no puedo quedarme detrás del escritorio esperando que alguien venga con una varita mágica a solucionar los problemas», sentenció.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *