Negocios

Señalan que un sector de Fedenaga insiste en “su destrucción”

El expresidente de la Cámara Venezolana de Exportadores Henry Marcò Pinto hizo público su apoyo al empresario Edgar Medina, quien denuncia presuntas irregularidades dentro de la directiva recién escogida de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenagas), representada por la plancha uno, específicamente por Luis Prado, quien fue recientemente electo presidente de esta institución, bajo unas controvertidas elecciones.

En un comunicado difundido en redes sociales, Marcò deplora el proceder de Prado, quien según, solo ha demostrado “que la ruta para hacerse de sus aspiraciones, es el engaño, el irrespeto y la imposición”, escribió en su cuenta Instagram.

Así mismo, el conocido gremialista sostiene que las presentes violaciones a los deberes y derechos de la citada institución “denigran y actúan en contra de la institucionalidad y la legalidad”.

Henry Marcò asegura que los actos “irracionales e individualistas no lo identifican”, a su juicio, deben realizarse pronto nuevos acuerdos para llevarse a cabo nuevas elecciones presidenciales de Fedenaga.

Al final del escrito, destacó su desacuerdo con los representantes de la plancha uno de la sociedad gremial. “No estamos dispuestos a tolerar, ni ha naturalizar estas acciones, porque no nos definen. ¡Que la vergüenza los acompañe!”.

Las elecciones

El pasado cinco de noviembre de este año, Fedenaga tuvo sus elecciones presidenciales, en ese momento hubo un empate entre ambas planchas. Posteriormente, en horas de la madrugada del día siguiente, se realizaron otros comicios, en los que resultó electo ganador Luis Prado, de la plancha uno.

Pasado esto, representantes de la plancha dos, representada por Edgar Medina, hicieron público su desacuerdo con estos resultados, pues según ellos, “se trató de un fraude, de algo que hicieron en su ausencia, después que se marcharon del lugar y habían acordado no hacer nuevas elecciones”.

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Señalan que un sector de Fedenaga insiste en “su destrucción” se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *