Negocios

Señalan que sector ganadero necesita mil millonaria inversión

En el espacio semanal denominado La Conversa 2.0, Edgar Medina, candidato a la presidencia de Fedenaga, hizo una «radiografía» del sector ganadero nacional.

Medina declaró que la institución tiene más de 60 años de creada y representa a todos los productores y asociaciones del país.

Para el entrevistado, es un momento de cambio y adecuación a las nuevas políticas productivas que hay en el país.

“Nosotros necesitamos adecuar una Federación para que el productor se sienta identificado con su asociación” apuntó.

Las elecciones en Fedenaga se llevarán a cabo el próximo 5 de noviembre para un período de dos años.

El sector ganadero en detalle

En este orden de ideas, el candidato a la presidencia de Fedenaga indicó que “nosotros, como dirigentes gremiales, debemos ir precisamente a la base, revisar lo que pasa en cada uno de los estados, cada uno tiene una significancia diferente, no es lo mismo lo que pasa en el estado Táchira a lo que pasa en el oriente del país, en el centro, en el llano o en el Sur del Lago”

Igualmente, comentó que como Federación deben lograr y articular políticas en el sector que haga importante y escuche la voz de cada uno de los productores de los estados, donde haya inclusión para así mantener la producción de comida para el país.

La agenda

“Nuestra propuesta de gobierno va precisamente en el cambio, es necesario un cambio de timón, no solamente en la presidencia, sino un cambio de equipo. Debemos conformar un comité ejecutivo y un consejo de directores por presidentes de asociación que gestione en cada uno de los estados, que conozcamos que hayan realizado una gestión en función del apoyo del productor”, apuntó Medina.

En cuanto al crédito agrícola el entrevistado manifestó que tienen más de 5 años que la cartera agrícola esta al mínimo de la expresión, en la actualidad no pasa de los 100 millones de dólares. Precisó que para reimpulsar el sector agropecuario es necesario de 5 mil a 6 mil millones de dólares para que el sector vuelva a adecuarse a lo que anteriormente era.

“Venimos en una debacle total en lo que es el tema de los inventarios de ganado, nosotros llegamos a mantener el años pasado casi 9 millones de cabezas en Venezuela. Hoy en día, gracias al constante esfuerzo que hacen los productores en cada uno de los estados, hemos logrado subir un poco ese índice y estamos en 12 millones. No es suficiente, tenemos que llegar a lo que manejábamos anteriormente, pero para eso necesitamos políticas agrícolas en nuestro sector”, informó el gremialista.

El consultado señaló que existe la posibilidad de que se vuelva a abrir el Banco Agrícola Venezolano, con una cartera que llegue directamente al productor.

Puedes ampliar la información en 2001.

Lea también: Esto es lo que gana un conductor de Uber en EEUU

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Señalan que sector ganadero necesita mil millonaria inversión se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *