Negocios

Señalan que persiste el financiamiento monetario al fisco: repuntó entre junio a septiembre

El economista y profesor universitario, Hermes Pérez, considera preocupante el repunte de la inflación en Venezuela visto desde mayo de 2022.

“La inflación mensual promedio mayo-octubre triplicó el dato observado entre enero a abril de 2022. Así, los precios han ascendido en promedio 11,4% entre mayo-octubre de 2022, versus 3,9% entre enero-abril”, dijo.

Pérez recalcó que ha existido un rebrote en los precios desde mayo que triplican el dato promedio de los primeros cuatro meses del año.

“La inflación anualizada se ubica en 156% (207% promedio) en octubre y continúa siendo uno de los valores más elevados del mundo”, agregó.

El especialista aseguró que “la buena noticia” es la desaceleración de los precios en comparación con años previos, “a pesar del repunte anual en septiembre y octubre”.

“La mala (noticia) es el rebrote inflacionario observado a partir de mayo y la enorme variación de septiembre”, sumó.

Asimismo, comentó que “persiste el financiamiento monetario al fisco que repuntó entre junio a septiembre“.

“Al respecto, se debe abordar un plan integral que intente resolver los graves desajustes económicos y el cual incluya, entre otros, la imposibilidad del financiamiento monetario al fisco“, precisó.

Lea también: Encovi: “En 2022 ha habido una ralentización de la actividad económica a 7,2%”

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Señalan que persiste el financiamiento monetario al fisco: repuntó entre junio a septiembre se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *