Negocios

Señalan que lo más probable es que la economía venezolana se estanque nuevamente

El economista y fundador del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) Ángel Alvarado, aseveró que para este 2023 “lo más probable es que la economía se estanque nuevamente, e incluso, pueda experimentar algún tipo de crecimiento económico”.

En ese sentido, el especialista aseguró en entrevista para VPI TV que la inflación está lejos de acabarse y “todos los rubros están sufriendo por este fenómeno”.

Añadió, además, que “en Venezuela unos 8 millones de personas viven del salario mínimo; no se puede vivir con ese salario mínimo. En la línea de pobreza extrema, se necesitan al menos 25 dólares semanales para cubrir una canasta alimentaria que cubra la carga calórica”, precisó.

En cuanto a la producción petrolera, Alvarado indicó que “la situación petrolera es complicada. Por esfuerzo propio Pdvsa no ha logrado levantar la producción y esa declinación de la producción es un factor bastante preocupante”, señaló.

Explicó que la licencia otorgada a Chevron podría ayudar para el segundo semestre de 2023, pues “las compañías petroleras enfrentan un entorno regulatorio muy complicado en Venezuela y sin posibilidades de cambiarlo, porque no hay un órgano que pueda hacer una nueva ley de hidrocarburos que pueda ser reconocido por todos“, dijo.

Acuerdo político

A juicio de Alvarado, para que los empresarios puedan invertir en el país, resulta necesario un acuerdo político inmediato para que “el país retorne al concierto de las naciones”, en donde se juega todo por la economía venezolana.

Con información de VPI TV

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Señalan que lo más probable es que la economía venezolana se estanque nuevamente se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *