Negocios

Señalan que la Ley de Armonización Tributaria “debe establecer las tablas de las categorías de tipificación y zonificación”

La diputada Bussy Galeano, miembro de la comisión permanente de Economía de la Asamblea Nacional -AN-, señaló que en al menos 20 estados se han realizado consultas sobre la Ley de Armonización Tributaria. 

“Nos hemos reunido con alcaldes, concejales, secretarías de economía de las gobernaciones”.

Explico que en Venezuela son los Cámaras Legislativas las que aprueban cada una de las tasas y las alícuotas de los contribuyentes.

”Nos hemos reunido con el sector privado: Fedecamaras, Fedeindustria, Consecomercio, en cada localidad e igualmente con contribuyentes y usuarios que se ven afectados por los servicios”.

En el programa 2+2 de Unión Radio, agregó que en esas consultas se ha hablado bastante sobre la confiscación y la sistematización pero “en particular uno de los temas han sido los servicios públicos, sobre todo la recolección de desechos sólidos”.  

En las consultas se ha decidido que la ley debe establecer las tablas de las categorías de tipificación y zonificación. “No es igual un comercio en el centro de Caracas que en otro lugar, no es igual el desecho que genera el comercio que el de una industria”.

Añadió que también se pretende evitar la doble tributación. “Hay que unificar criterios”.

“Estudiar la ley y debatirla con la gente nos ha traído como consecuencia tener que revisar otras leyes que también tenemos que reformar, como la de timbres fiscales”, destacó.

Explicó que, debido a las sanciones económicas, actualmente el situado constitucional se ve mermado por la guerra económica. lo que afecta a las alcaldías y gobernaciones. “Estamos rediseñando una política económica y estamos trabajando para promover una forma de trabajar distinta”.

Con información de Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Señalan que la Ley de Armonización Tributaria “debe establecer las tablas de las categorías de tipificación y zonificación” se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *