Negocios

Señalan que eliminar sanciones al sector petrolero elevaría el crecimiento por encima del 10% en un año

Asdrúbal Oliveros, economista y socio-director de Ecoanalítica, manifestó que se debe hacer seguimiento al tema político porque condiciona los resultados económicos del país.

El experto señaló que si el tema de las sanciones va cambiando, habrá un impacto directo en la dinámica económica.

En el espacio Agenda Económica de Circuito Éxitos, comentó que muchos venezolanos sienten que presionar en el tema político no obtiene los resultados deseados, por lo que se concentran en lo que sí pueden controlar en su día a día.

«Por un lado sientes que tienes poca incidencia en lo político donde no puedes hacer mucho, además de una dimensión de crisis muy grande que te obliga a poner todo tu esfuerzo en la dinámica familiar y centrada en tí mismo» añadió.

Destacó, además, que se debe ver cómo respondería Venezuela a un cambio en el régimen de sanciones mediante varios escenarios.

«Por un lado, una licencia amplia a Chevron donde se le podrían asignar otros campos y un manejo financiero más extenso que el de ahora, elevando la producción petrolera» acotó.

Igualmente, insistió en que en otro escenario, se eliminaran las sanciones al sector petrolero, haciendo un impacto muy significativo, donde los niveles de crecimiento estarían por encima del 10% en un año y habría una reactivación importante del sector petrolero.

Con información del Circuito Éxitos

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Señalan que eliminar sanciones al sector petrolero elevaría el crecimiento por encima del 10% en un año se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *