Negocios

Señalan que el sector textil requiere créditos para alcanzar su recuperación

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido, (Cavediv), Roberto Rimeris, comentó que el sector textil necesita de créditos para poder crear condiciones de recuperación.

En entrevista concedida a Unión Radio, Rimeris señaló que “el Estado tiene que facilitarle a los bancos, bajarle el encaje legal, para que los bancos puedan financiar. Es difícil crecer después de estos años de pandemia que nos debilitó a todos, hacer unas inversiones de la cuantía que hacen falta para recuperar los inventarios, la tecnología, reparaciones de equipos que ya no están vigentes”, señaló.

Asimismo, el gremialista refirió que la industria del vestido registró un alza de 30% en el uso de su capacidad instalada en lo que va de año. Aseguró que unas pocas empresas lograron reactivar hasta el 50% de su maquinaria.

Resaltó que en estos momentos, muchos talleres y empresas textiles se encuentran en la informalidad, un fenómeno que impide manejar cifras del nivel de producción nacional. Precisó además que en el año 2000, la cámara contaba con 400 empresas, pero en la actualidad solo tienen 25 miembros.

Con respecto a la posibilidad de regreso de Venezuela a la Comunidad Andina de Naciones, consideró que la decisión llegaría en un momento donde la industria nacional está debilitada y tendría que competir con colombiana, que tiene un sector mucho más desarrollado. Además, sugirió que se negocien los aranceles, área por área, para garantizar que el intercambio comercial sea balanceado.

Con información de Unión Radio

Lea también: Recomiendan potabilizar el agua que llega a los hogares caraqueños

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Señalan que el sector textil requiere créditos para alcanzar su recuperación se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *