Negocios

Señalan que el IGTF “ha contraído la economía” en Venezuela

El economista y profesor universitario, Aldo Contreras, expresó que el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) «ha contraído la economía y enfriado la leve recuperación».

En ese sentido, acotó a través de su cuenta en la red social Twitter que desde marzo de 2022, fecha en que se implementó, «todo ha sido un desastre».

Manifestó, además, que este impuesto a las divisas es ahora «la tercera fuente de ingresos» de Venezuela.

Cabe acotar que el próximo 25 de febrero de 2023, vence la exoneración del pago del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras aplicable a los débitos que generen la compra, venta y transferencia de la custodia en títulos valores emitidos o avalados por la República o el Banco Central de Venezuela.

Igualmente, termina también el período de exoneración a los débitos o retiros relacionados con la liquidación del capital o intereses de los títulos negociados a través de las bolsas valores, realizados en moneda extranjera o en criptomonedas o criptoactivos no emitidos por Venezuela, recuerda una reciente nota corporativa de la consultora PwC Venezuela.

Con información de Banca y Negocio. 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Señalan que el IGTF “ha contraído la economía” en Venezuela se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *