Entretenimiento

Se imponen las melenas cortas en las grandes pasarelas mundiales

Podríamos pensar que el margen de maniobra de las melenas cortas es pequeño. Es decir, que hay pocas y que se parecen entre ellas. Pero nada más lejos de la realidad.

El corte de pelo estrella de este otoño-invierno 2021/22 -a las propuestas de pasarela nos remitimos- tiene muchas posibilidades. Porque como hemos dicho en otras ocasiones, 2 o 3 centímetros arriba o abajo cambian por completo la estética de cada melena. Y eso hace que sus posibilidades sean infinitas y que haya una versión para cada tipo de rostro o cabello.

Ya nos lo explicaba hace tiempo Eduardo Sánchez, de Maison Eduardo Sánchez, cuando hablábamos de ellas. «Es un corte atemporal, favorecedor, fácilmente adaptable al tipo de rostro, a la textura del cabello. Es también muy versátil: se puede llevar suelto, recogido, liso, ondulado… Además, es un corte que triunfa especialmente en España porque a las españolas, que les cuesta renunciar al cabello largo, les permite hacerse un cambio de look pero sin renunciar a la melena por completo.

Y al que un flequillo puede convertirlo en el look más actual”, contaba. Ordenamos de mayor a menor longitud las melenas cortas que serán tendencia los próximos meses y analizamos su conveniencia en cada caso.

Por la mandíbula

El bob recto a la altura de la mandíbula que tan bien interpretan las modelos Jill Kortleve y Quinn Elin Mora es una buena alternativa para rostros ovalados y alargados, tal y como nos confirma Jesús Tornero, director creativo de Blow Dry Bar. Para rostros redondeados habría que optar para versiones muy lisas y para mandíbulas pronunciadas sería preferible, tal y como apunta Tornero, adaptar el corte para que ese rasgo no quede potenciado. Carlos Fernández, Education Manager de Frank Provost, añade otra buena nueva: “Si tienes el cuello alargado te va a favorecer muchísimo. Sienta muy bien a rostros muy marcados porque es un corte que dulcifica, redondea mucho las facciones”.

Cómo peinarlo: “El bob cortito queda ideal con el pelo ligeramente ondulado para dar movimiento y cuerpo a la melena y un look más desenfadado”, explica Tornero. Si se tiene el pelo muy fino, la estilista María Baras Baras aconseja aplicar la espuma en seco, bajando la cabeza, sacudiendo y terminando con un poco de texturizador en spray para romper la onda. En cabellos lisos, Alberto Sanguino, director de Educación de Llongueras, apuesta también por un peinado efecto wet y en cabellos rizados se pueden crear unas ondas clásicas para un look años 50.

 

Vogue

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *