Noticias

Se hundió en el mar el icónico restaurante flotante Jumbo de Hong Kong

La tradicional casa de comidas fue remolcada fuera de la ciudad, pero las condiciones adversas provocaron un accidente y el edificio flotante no pudo ser rescatado

El emblemático restaurante flotante Jumbo de Hong Kong zozobró en el Mar de la China Meridional menos de una semana después de que fue remolcado fuera de la ciudad, informó su compañía operadora el lunes.

El restaurante se topó con “condiciones adversas” el sábado a su paso por las islas Xisha, también conocidas como islas Paracelso, en el Mar de la China Meridional, y le entró agua y comenzó a inclinarse, según Aberdeen Restaurant Enterprises Ltd.

l buque volcó “a pesar de los esfuerzos de la empresa responsable de su transporte para rescatarlo”, aseveró el comunicado. La compañía indicó que nadie resultó herido, pero que los intentos por salvar el buque fracasaron y naufragó el domingo.

El icónico restaurante flotante Jumbo, ya cerrado, se aleja después de que el operador anunciara que abandonaría Hong Kong por falta de fondos para su mantenimiento, en Hong Kong, China, el 14 de junio de 2022 (Reuters)El icónico restaurante flotante Jumbo, ya cerrado, se aleja después de que el operador anunciara que abandonaría Hong Kong por falta de fondos para su mantenimiento, en Hong Kong, China, el 14 de junio de 2022 (Reuters)

Semanas atrás, había comenzado a sufrir algunos daños y hundimientos, como se ve en el video, por lo que necesitaba mantenimiento. Durante su traslado, terminó de zozobrar.

Debido a que la profundidad del agua en el lugar es mayor a 1.000 metros, (ello hace que sea) extremadamente difícil realizar trabajos de salvamento”, señaló la compañía en un comunicado, y dijo estar “muy triste por este accidente”.

El restaurante flotante Jumbo, de casi 80 metros (260 pies) de eslora, había sido un punto de referencia en Hong Kong durante más de cuatro décadas, sirviendo comida cantonesa a más de 3 millones de comensales, incluyendo la reina Isabel II y Tom Cruise.

El restaurante, con capacidad para 2.300 comensales, era una de las señas de identidad del área de Aberdeen, en la costa sur de la isla de Hong Kong. Su construcción en los años 70 costó 32 millones de dólares de Hong Kong (al cambio actual, unos 4,1 millones de dólares o 3,8 millones de euros).

Cerró en 2020 debido a la pandemia y despidió a todo su personal. Aberdeen Restaurant Enterprises dijo que el restaurante se convirtió en una carga financiera para sus accionistas, ya que fue necesario gastar millones de dólares de Hong Kong en inspecciones y mantenimiento a pesar de que no estaba operando.

El restaurant Jumbo, de Hong Kong, es visto por última vez luego de partir para su restauración y nueva locación. En el trayecto, las condiciones climáticas haría que naufragara y se hundiera en el fondo del mar (Reuters)El restaurant Jumbo, de Hong Kong, es visto por última vez luego de partir para su restauración y nueva locación. En el trayecto, las condiciones climáticas haría que naufragara y se hundiera en el fondo del mar (Reuters)

El restaurante fue remolcado el martes de la semana pasada. La compañía dijo que planeaba trasladarlo a un sitio menos caro donde pudiera recibir mantenimiento.

Indicó que, antes de su partida, el navío fue inspeccionado exhaustivamente por ingenieros navales, se le instalaron tablones de madera para protegerlo y se obtuvieron todos los permisos necesarios.

La empresa está recabando más detalles del accidente de parte de la compañía que lo remolcó”, se indica en el comunicado.

Tanto la región autónoma de Hong Kong como China continental han mantenido estrictas medidas de prevención en las fronteras, las cuales han estado cerradas al turismo durante dos años. Pese a que desde el pasado mayo Hong Kong acepta la entrada de turistas internacionales, estos todavía han de permanecer durante al menos siete días en una cuarentena costeada por ellos mismos en hoteles habilitados para ello.

(Con información de AP y EFE)

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *