Noticias

Se estrelló un avión en el mar frente a Carolina del Norte: un muerto y siete desaparecidos

Las autoridades creen que no encontrarán sobrevivientes luego de la tragedia, ocurrida en la zona de los Outer Banks, una cadena de islas de barrera cercanas a la costa

Una avioneta que transportaba a ocho personas se estrelló en el océano frente a los Outer Banks de Carolina del Norte y dejó escombros esparcidos donde las tripulaciones buscaban a los pasajeros desaparecidos, dijo la Guardia Costera.

Hasta el momento, se ha recuperado e identificado un cuerpo, dijo el alguacil del condado de Carteret, Asa Buck, a los periodistas el lunes por la tarde. Se negó a revelar el nombre de esa persona o detalles sobre las otras personas que estaban a bordo, incluidas sus edades, “por respeto a las familias”.

“No tenemos indicios de que alguien haya sobrevivido al accidente”, dijo el alguacil.

Los equipos de búsqueda todavía están buscando el cuerpo principal del avión, pero han identificado tres grupos de restos, que se habían estado moviendo más lejos de la costa hacia el Océano Atlántico, dijo Buck.

El capitán de la Guardia Costera de EE. UU., Matthew J. Baer, dijo a los periodistas que varias embarcaciones de varias agencias continúan con la búsqueda. En un tuit el lunes por la noche, la Guardia Costera dijo que seguiría la actividad en el lugar durante la noche.

El controlador de tráfico aéreo informó que la aeronave se comportaba de manera errática en el radar y luego desapareció de la pantalla. EFE/EPA/RITCHIE B. TONGO/Archvio
El controlador de tráfico aéreo informó que la aeronave se comportaba de manera errática en el radar y luego desapareció de la pantalla. EFE/EPA/RITCHIE B. TONGO/Archvio

“Tenemos un evento de manos a la obra aquí”, dijo Baer. “Y queremos que los ciudadanos del condado de Carteret y el este de Carolina del Norte sepan que su Guardia Costera está haciendo todo lo posible junto con nuestros socios”.

La mayoría de los familiares de los pasajeros del avión viven en Carteret, un condado costero de casi 70.000 habitantes, dijo Buck. El condado incluye comunidades como Emerald Isle y Atlantic Beach, así como Cape Lookout National Seashore y su icónico faro de Outer Banks, que tiene un patrón de diamantes en blanco y negro.

“Hemos estado en contacto muy cercano con los miembros de la familia”, dijo el alguacil.

La Guardia Costera dijo en un comunicado de prensa que recibió un informe de un posible avión derribado a unas 4 millas (6,4 kilómetros) al este de Drum Inlet de un controlador de tráfico aéreo de la Estación Aérea del Cuerpo de Infantería de Marina de Cherry Point el domingo. El controlador de tráfico aéreo informó que la aeronave se comportaba de manera errática en el radar y luego desapareció de la pantalla.

El Pilatus PC-12/47 de un solo motor se estrelló contra el agua aproximadamente a 29 kilómetros (18 millas) al noreste de Michael J. Smith Field en Beaufort, Carolina del Norte, alrededor de las 2 p. m. hora local del domingo, según un correo electrónico de la Administración Federal de Aviación.

La búsqueda incluyó botes y un helicóptero de tres estaciones de la Guardia Costera, personal del departamento de bomberos y del alguacil local y equipos de playa del Servicio de Parques Nacionales. REUTERS/Marco BelloLa búsqueda incluyó botes y un helicóptero de tres estaciones de la Guardia Costera, personal del departamento de bomberos y del alguacil local y equipos de playa del Servicio de Parques Nacionales. REUTERS/Marco Bello

Una notificación preliminar de accidente en el sitio web de la FAA señaló que la aeronave “se estrelló contra el agua en circunstancias desconocidas”.

FlightAware enumeró la salida de ese avión desde el aeropuerto del condado de Hyde a la 1:35 p. m. del domingo y señaló que fue visto por última vez cerca de Beaufort a las 2:01 p. m.

“Nuestras oraciones y profundas preocupaciones van a las familias y seres queridos de los pasajeros”, tuiteó el lunes por la tarde el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper. “Estamos agradecidos por las personas de nuestras agencias estatales y locales que apoyan los esfuerzos de la Guardia Costera y otros socorristas”.

La búsqueda incluyó botes y un helicóptero de tres estaciones de la Guardia Costera, personal del departamento de bomberos y del alguacil local y equipos de playa del Servicio de Parques Nacionales.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte tuiteó el lunes que está investigando el accidente.

(con información de AP)

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *