Noticias

Se disparan los casos de covid-19 y las hospitalizaciones en Florida

Durante las últimas semanas los nuevos casos de covid-19 y las hospitalizaciones se han disparado en Florida. La entidad se ha convertido en uno de los estados que más influyen en el aumento de las cifras nacionales.

La semana pasada se registraron 45,603 nuevos casos de covid-19 en Florida, un promedio de 6,515 nuevos casos por día, según nuevos datos publicados por el departamento de salud del estado este viernes por la tarde.

Eso es mucho más alto que los 23,562 casos nuevos (y el promedio diario de 3,366) de la semana anterior, que ya había sido la peor semana del estado para nuevos casos desde principios de mayo.

La tasa de positividad de nuevos casos de Florida saltó a 11,5%, frente a 7,8% la semana anterior.

Las cifras más recientes, que incluyen 59 nuevas muertes, reflejan datos del 9 al 15 de julio. El mes pasado, Florida finalizó sus informes COVID-19 diarios y ahora publica métricas semanales los viernes.

Aproximadamente 3,200 pacientes de covid están hospitalizados en el estado, lo que refleja un aumento de 73% desde el 14 de junio. Florida tiene ahora la cuarta tasa de hospitalización per cápita más alta en los Estados Unidos, solo detrás de Nevada, Missouri y Arkansas.

La doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, dijo que el brote de covid-19 en el país se está convirtiendo en una pandemia de personas no vacunadas.

Miami-Dade tuvo el mayor número de casos nuevos de cualquier condado en el estado la semana pasada con 7.062. Broward agregó 3.850 casos; Palm Beach tenía 2.483; y 94 fueron reportados en los Cayos de Florida.

El creciente número de virus se produce a medida que aumentan las preocupaciones sobre la propagación de la variante Delta, que se ha convertido en la cepa dominante del nuevo coronavirus en los Estados Unidos.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *