Negocios

Se crearon 277.944 empleos formales en Brasil

La creación neta de empleo en el país suramericano alcanzó los 1,335 millones de puestos de trabajo en los seis meses del año, registrando un crecimiento en cada mes

Brasil creó 277.944 empleos formales en junio, con un crecimiento en todos los sectores de la economía, mostraron el jueves las cifras del Ministerio de Trabajo.

Esta cifra, sin embargo, es inferior a los 317.812 puestos de trabajo creados en el mismo mes del año pasado, dijo el ministerio, que basó sus cifras en datos ajustados del Gobierno.

La creación neta de empleo en la mayor economía de Sudamérica alcanzó los 1,335 millones de puestos de trabajo en los seis meses del año, registrando un crecimiento en cada mes.

La solidez del mercado laboral ha llevado al Gobierno brasileño a prever un crecimiento del 2% este año, impulsado por la fortaleza del sector de los servicios y la reapertura de la economía tras la pandemia de coronavirus.

El sector de los servicios creó 124.534 nuevos puestos de trabajo en junio, convirtiéndose en el que más contribuyó al resultado global, seguido de 47.176 nuevos empleos en el sector minorista y 41.517 empleos en el sector industrial.

El salario medio mensual de los nuevos puestos de trabajo creados en junio fue de 1.923 reales (US$ 369,64), lo que supone un aumento del 0,68% respecto a mayo, según el Ministerio.

En junio había 42 millones de trabajadores registrados formalmente en Brasil, un 0,67% más que el mes anterior. Las cifras no incluyen a los casi 40 millones de trabajadores indocumentados que no están registrados formalmente.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *