Negocios

Sam Brinton, el ex Secretario de Energía Nuclear de Biden, fue arrestado como “fugitivo de la justicia” por robar ropa de mujer

El ex funcionario travesti que había sido puesto libertad condicional por robar en varias ocasiones ropa del equipaje de mujeres en la entrega de valijas de aeropuertos, fue arrestado definitivamente cuando se intentó escapar del país.

El activista “no binario” que ocupó el cargo de Subsecretario de Energía Nuclear de Biden entre 2021 y 2022, Sam Brinton, fue despedido el año pasado del gobierno luego de ser detenido por robar ropa de mujer de valijas en aeropuertos, hecho que ocurrió en varias ocasiones.

Brinton estuvo algunos días detenido y luego quedó en libertad mientras esperaba que comience el juicio en su contra. Sin embargo, a pesar de que se le pidió que no se vaya del país, el delincuente intentó viajar a Europa.

Este miércoles por la noche fue arrestado en Maryland como “fugitivo de la justicia”, luego de que se reportara que volvió a robar un equipaje en febrero en el Aeropuerto Nacional Reagan.



La portavoz de la policía del condado de Montgomery, Sheira Goff, dijo: “La Policía de la Autoridad de Aeropuertos Metropolitanos de Washington está liderando este caso. Brinton fue arrestado aproximadamente a las 10 p. m. anoche en su casa”.

El jueves por la tarde, Brinton compareció ante un juez de la Unidad Central de Procesamiento del Condado de Montgomery, donde el juez Víctor Del Pino se negó a liberarlo y ordenó su extradición a Virginia

Brinton no quiso presentarse con un abogado y se le asignó un defensor público para la audiencia, a pesar de que no era elegible para un abogado estatal debido a sus altos ingresos.



El Señor Brinton es ingeniero nuclear, está casado”, dijo el defensor público. “Él trabaja para GeoFission, una startup nuclear. Él cree que si lo liberan para entregarse a la Policía de Virginia, puede conservar su trabajo… Creo que la acusación de equipaje robado no amerita todo esto”.

El juez Del Pino no dio lugar a la defensa: “Rechazaré la solicitud de entregarse. Virginia lo recogerá y permanecerá preso. Buena suerte en Virginia, señor Brinton“.

Brinton fue una de las primeras personas en cambiar su sexo en documentación oficial a “X” luego de que el gobierno de Biden lo permitiera en 2022. A pesar de esto, fue tratado de “el” y “Señor” durante toda la audiencia.



La caída de Brinton como jefe de Energía Nuclear del país más poderoso del mundo comenzó el año pasado, cuando videos empezaron a aparecer en las redes sociales de una investigación que estaba analizando si había robado valijas en aeropuertos.

Brinton, un hombre que dice que es “no binario” y que se viste con ropa de mujer, ha sido arrestado en repetidas ocasiones por robar ropa de mujer en aeropuertos, acciones que parecerían ser producto de una enfermedad mental relacionada a la cleptomania.

El exfuncionario de Biden fue captado en un video robando equipaje en el Aeropuerto Internacional Harry Reid en Las Vegas. Brinton fue acusado de robar artículos por un valor de US$ 3.670 dólares, y en mediación accedió a pagarle a la víctima casi US$ 4.000 dólares en restitución, recibiendo una sentencia de cárcel de 180 días, que podía cumplir en su casa.

Sin embargo, inmediatamente después de eso, Brinton fue acusado de robar otra maleta de una mujer del Aeropuerto de Mineapolis, donde quitó una etiqueta de equipaje de una maleta azul marino de Vera Bradley, la dejó caer en su bolso y “luego abandonó el área a un ritmo rápido”, el pasado 16 de septiembre de 2022, aprovechándose de sus repetidos viajes como secretario de la Casa Blanca,

En marzo, el caso fue llevado al prime time de la televisión norteamericana, cuando una diseñadora de moda de Tanzania llamada Asia Odorous Khamsin apareció en Tucker Carlson Tonight para decir que Brinton había aparecido públicamente vestido con ropa de diseño que le habían robado del equipaje en el Aeropuerto Nacional Reagan en 2018 camino a un desfile de moda, lo que provocó una catástrofe porque no pudo mostrar sus diseños.



The post Sam Brinton, el ex Secretario de Energía Nuclear de Biden, fue arrestado como “fugitivo de la justicia” por robar ropa de mujer first appeared on La Derecha Diario.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net