Negocios

S&P 500 cae en corrección; conflicto Rusia-Ucrania escala

El S&P 500 cayó en territorio de corrección el martes, ya que el desvanecimiento de las esperanzas de una solución diplomática a la crisis entre Rusia y Ucrania desencadenó un sentimiento de aversión al riesgo en todos los mercados.

El S&P 500 cayó un 1.7%, y ha entrado en territorio de corrección tras caer cerca de un 10% desde su reciente máximo. El Promedio Industrial Dow Jones cayó un 1.9%, o 654 puntos, y el Nasdaq cedió un 2%.

El presidente ruso, Vladimir Putin, confirmó que Rusia había reconocido las fronteras ampliadas de Luhansk y Donetsk, después de haber indicado inicialmente que Moscú sólo reconocería las dos zonas controladas por los separatistas en el este de Ucrania.

La Casa Blanca dijo que la orden de Putin de que las tropas se trasladaran al Donbás, en el este de Ucrania, era el comienzo de una invasión, lo que avivó los temores de los inversionistas de que pronto se impongan sanciones más fuertes a Moscú y se agrave la crisis de seguridad.

El presidente Biden, que ha dicho anteriormente que la vía diplomática permanecería abierta a Moscú hasta que Putin haya comenzado a atacar a Ucrania, está previsto que ofrezca una actualización en el curso de Rusia-Ucrania más tarde el martes.

Los valores energéticos cedieron sus ganancias intradía para caer más de un 3%, ya que los precios del petróleo bajaron desde los máximos de la sesión.

Pioneer (T:6773) Natural Resources (NYSE:PXD), APA (NASDAQ:APA) y Devon Energy (NYSE:DVN) fueron los valores más afectados del sector energético, y este último cayó más de un 6%.

Los valores de consumo discrecional también fueron un gran lastre para el mercado en general, con Home Depot cayendo más de un 9% a pesar de presentar unos resultados del cuarto trimestre mejores de lo esperado.

Home Depot (NYSE:HD) obtuvo un beneficio de 3.21 dólares en el cuarto trimestre, con unos ingresos de 35.720 millones de dólares, gracias a unas ventas comparables del 8.1%.

Las grandes tecnológicas, como Apple (NASDAQ:AAPL), Amazon (NASDAQ:AMZN), Microsoft (NASDAQ:MSFT), Alphabet (NASDAQ:GOOGL) y Meta Platforms (NASDAQ:FB), se situaron en números rojos.

Kraft Heinz (NASDAQ:KHC) se desmarcó de la tendencia a la baja y subió un 4% después de que la empresa de alimentos y bebidas impulsara sus previsiones de crecimiento a largo plazo y reiterara sus directrices para 2022.

En otras noticias, la empresa de adquisiciones con fines especiales Digital World Acquisition (NASDAQ:DWAC), que está adquiriendo la aplicación de medios sociales Truth Social del ex presidente Donald Trump, subió gracias a los datos que muestran que la aplicación de medios sociales tuvo un fuerte debut el domingo al acumular más de 170,000 descargas en la App Store de Apple.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *