Noticias

Rusia y China acuerdan construir un gasoducto gigante desde Siberia a China

Este martes el líder chino Xi Jinping y su homólogo ruso, Vladimir Putin, tuvieron su segunda reunión en el Kremlin y anunciaron que en ella acordaron construir un gaseoducto gigante que irá desde la región rusa de Siberia hasta el noroeste de China.

Según explicó el mandatario de Rusia ya están cerrados “todos los acuerdos” con Xi Jinping para poner en marcha el proyecto Fuerza de Siberia 2, un ducto de 2.600 kilómetros que se espera que conduzca hasta «50.000 millones de metros cúbicos de gas”.

Las cantidades de entrega del gaseoducto gigante planea manejar casi la misma carga que el Nord Stream 1 el gaseoducto que llevaba 55 mil millones de metros cubico de gas ruso por el mar Báltico hacia Europa.

Según el líder ruso, su país es capaz de provisionar “la demanda creciente de energía en China”.

Putin ha dejado claro que uno de sus principales objetivos de las reuniones con Xi Jinping es ampliar la cooperación comercial con China. “La cooperación comercial y económica es una prioridad en las relaciones entre Rusia y China”, dijo.

El mandatario ruso espera que para este año los intercambios con el gigante asiático “superen el umbral” de los 200 mil millones de dólares.

Asimismo, informó que entre sus planes está crear un “órgano de trabajo conjunto para el desarrollo de la ruta marítima del norte” y desarrollar la infraestructura ferroviaria entre ambos países.

La guerra en Ucrania

Tras el segundo encuentro entre Rusia y China, Putin dijo que respalda la propuesta del “acuerdo pacífico en Ucrania”. Sin embargo, el plan del gigante asiático incluye un alto al fuego sin aparentes intenciones de retirar las tropas rusas del territorio ucraniano, lo cual le ha generado preocupación a Estados Unidos.

Cualquier alto el fuego que no aborde la remoción de las fuerzas rusas de Ucrania ratificaría efectivamente la conquista ilegal por parte de Rusia”, expresó John Kirby, el coordinador de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_

La entrada Rusia y China acuerdan construir un gasoducto gigante desde Siberia a China se publicó primero en TheFreedomPost.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net