Negocios

Robinhood comienza a probar una cartera criptográfica siguiendo la demanda de los clientes

  • La billetera permitirá a los usuarios de Robinhood usar criptos sin convertirlos en dólares.
  • CEO de Robinhood, entusiastas de DOGE son la principal fuerza impulsora detrás de la creación de la cartera
  • A través de esta billetera, Robinhood competirá mejor contra plataformas como Coinbase y Gemini.

La empresa estadounidense de servicios financieros Robinhood está probando una cartera criptográfica que permitirá a los clientes enviar y recibir criptomonedas como Bitcoin ( BTC/USD ). Un informe dio a conocer esta noticia el 20 de septiembre, citando nuevas funciones en la versión beta de la aplicación para iPhone de la compañía. Según se informa, el software presenta una imagen oculta, que muestra una página de lista de espera para los usuarios que se han registrado para una función de billetera criptográfica.

Según el informe, la aplicación también tiene un código que se refiere a transferencias criptográficas. Esta billetera permitiría a los usuarios usar sin problemas varias monedas digitales sin tener que convertirlas en dólares. Además de esto, los usuarios disfrutarán de seguridad adicional para sus activos al protegerlos con una clave privada y autenticación de dos factores (2FA).

Demostrando que los clientes de Robinhood han estado esperando ansiosamente que la plataforma lance una billetera criptográfica, las acciones de la compañía (HOOD) aumentaron hasta un 2.1% luego de esta noticia para alcanzar los 41.54 dólares. Sin embargo, la acción ha perdido impulso alcista desde entonces y ha retrocedido a 40,70 dólares en el momento de escribir este artículo. No obstante, HOOD ha subido un 16.89% en lo que va de año, y la mayoría de estas ganancias se produjeron después de que la empresa realizara una oferta pública inicial en julio.

Aunque Robinhood actualmente permite a los usuarios comprar y vender criptomonedas líderes, como BTC, Ethereum ( ETH/USD ) y Dogecoin ( DOGE/USD ), este movimiento les permitiría administrar todas sus tenencias a través de una billetera en la aplicación. Con esta iniciativa, Robinhood se sumará a otras empresas, como Coinbase y Gemini, que ya ofrecen criptomonedas.

La comunidad DOGE exigió la cartera criptográfica

Según Vladimir Tenev, CEO de Robinhood, los desarrolladores de la compañía han priorizado durante mucho tiempo agregar una cartera criptográfica a la aplicación Robinhood.

En la llamada de ganancias del segundo trimestre de la compañía, Tenev señaló que los entusiastas de DOGE, en particular, exigían la función de billetera criptográfica.

Al explicar por qué la compañía tardó mucho tiempo antes de comenzar a trabajar en la billetera criptográfica, Tenev dijo:

La capacidad de depositar y retirar criptomonedas es complicada de hacer con la escala, y queremos asegurarnos de que se haga de manera correcta y correcta.

La compañía aún no ha compartido cuándo se activará la billetera criptográfica, pero el soporte y las pruebas en la aplicación indican que el lanzamiento podría llegar pronto.

Esta noticia se produce después de que Robinhood reveló que su negocio de cifrado representó aproximadamente el 41% de sus ingresos netos en el segundo trimestre de 2021.

El 41% representó 233 millones de dólares, y las transacciones de DOGE representaron el 62% de esta cantidad. Esto, quizás, explica por qué la compañía está priorizando las demandas de la comunidad detrás de la criptografía inspirada en los memes.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *