Negocios

RobinHood: Atacan datos de clientes; precio cae 3% en ‘after hours’

Por Carjuan Cruz 

Robinhood (NASDAQ:HOOD) informó esta tarde que sufrió un incidente de seguridad con los datos de sus clientes el pasado 3 de noviembre. Aunque durante el día, la acción estuvo en verde, subiendo 2.62%, después del comunicado, la cotización caía 3% en el ‘after hours’.

“Experimentamos un incidente de seguridad de datos”, dijo la plataforma de transacciones bursátiles en un comunicado. “Un tercero no autorizado obtuvo acceso a una cantidad limitada de información personal para una parte de nuestros clientes”, agregó.

“El ataque ha sido contenido y creemos que no se expusieron números de Seguro Social, números de cuentas bancarias o números de tarjetas de débito”, dijo Robinhood.

Según la empresa, no hubo pérdidas financieras para ningún cliente.

A través del ataque se obtuvo una lista de direcciones de correo electrónico de unos cinco millones de personas y los nombres completos de otro grupo de dos millones de personas más.

“La parte no autorizada diseñó socialmente a un empleado de atención al cliente por teléfono y obtuvo acceso a ciertos sistemas de atención al cliente”, explica el texto.

De otras 310 personas se obtuvieron datos más personales adicional, como el nombre, fecha de nacimiento y el código postal. Y otros 10 clientes revelaron detalles de cuenta más extensos.

Durante la última semana, la empresa reflejaba una subida de 9.3%, situándose actualmente en $37.98.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *