Negocios

Robinhood Agrega Compras Diarias Recurrentes De Criptomonedas Desde $1

Robinhood se ha unido a otras empresas de criptomonedas para ofrecer compras recurrentes, pero sin cobrar comisiones

Tips

  • Robinhood permitirá a los clientes realizar compras recurrentes semanales e incluso diarias por tan solo $1 dólar.
  • La oferta ofrece a los clientes una forma de comprar criptomonedas gradualmente y protegerse de la volatilidad.

Robinhood anunció el miércoles una nueva función que permitirá a sus clientes de criptomonedas adquirir desde un dólar de monedas de forma mensual, semanal o incluso diaria.

Este tipo de compra, conocido como compras recurrentes o promediación del coste en dólares, es una estrategia de inversión común en el mundo de las acciones y se considera una forma útil de protegerse contra las oscilaciones del mercado.

De acuerdo con la COO de Robinhood Crypto, Christine Brown, la posibilidad de que los inversionistas adquieran pequeñas cantidades de manera regular es especialmente útil cuando se trata de los mercados de criptomonedas, que son especialmente volátiles.

«Esto permite a los clientes adoptar un enfoque a largo plazo para las criptomonedas», dijo Brown a Decrypt.

Añadió que la función de compra recurrente puede ser especialmente atractiva para quienes son nuevos en el mundo de las criptomonedas y se sienten intimidados por las frecuentes caídas del mercado—como la del martes, en la que Bitcoin y Ethereum se desplomaron hasta un 15% antes de recuperarse parcialmente.

Al anunciar la función, Robinhood promocionó que cualquier función recurrente vendrá sin ninguna tasa o comisión, contrastando esto con otras plataformas de criptomonedas donde las tasas de transacción pueden ser de hasta el 4%. El comentario puede haber sido una indirecta implícita a Coinbase, el mayor servicio de venta de criptomonedas, que cobra una comisión por cada transacción, y que se perfila como el mayor rival estratégico de Robinhood.

Robinhood no proporciona sus servicios de criptomonedas de forma gratuita, por supuesto. La empresa gana dinero obteniendo reembolsos cuando pasa los pedidos masivos a los proveedores de liquidez de criptomonedas—reembolsos que se queda para sí misma—pero Brown dice que este sistema permite a los consumidores obtener un valor mucho mejor que el que obtendrían en las plataformas de pago. También señaló que algunos competidores cobran tarifas más altas por las compras recurrentes que por las transacciones únicas, lo que crea un incentivo para que los consumidores realicen compras únicas más grandes en lugar de compras pequeñas frecuentes.

El anuncio de Robinhood llega en un momento en el que la empresa—que es más conocida como un lugar para comprar acciones—está viendo cómo su negocio de criptomonedas se expande de forma espectacular. En una reciente llamada de resultados, Robinhood reveló que la mayoría de sus clientes por primera vez el pasado trimestre compraron criptomonedas en lugar de acciones.

La empresa también ha insinuado ambiciones de criptomonedas mucho mayores, incluyendo un plan para añadir más monedas además de las siete que ofrece ahora, y el lanzamiento de una wallet de criptomonedas independiente. Sin embargo, Robinhood ha sido cauteloso en cuanto al calendario de estas ofertas, y Brown se negó a comentar si llegarían a finales de año.

La compra recurrente de criptomonedas de Robinhood se está desplegando gradualmente a partir de hoy. La compañía dice que todos los clientes podrán utilizarla en un mes.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *