Noticias

Robert Alvarado el abogado de narcos y delicuentes

Blogueros, tuiteros y activistas de las redes sociales han recibido amenazas por parte de abogados en Venezuela, por haber escrito acerca de presuntos narcotraficantes, a quienes han tratado de convertir en perseguidos políticos, según han dicho personas familiarizadas con el asunto.

Las fuentes han señalado que algunos internautas venezolanos han recibido amenazas en su país, de los abogados Robert Alvarado, su socio José Luis Centeno y otros, por haber denunciado crímenes en los que han estado involucrados clientes de los profesionales legales.

Algunos de los abogados han defendido a Marcelo Prado del Carpio, autor intelectual de la muerte de Jorge Henrique Mier Hoffman, un historiador asesinado por sicarios el 17 de julio de 2015 en la provincia de Nueva Esparta, en Venezuela. En 2019 Marcelo Prado del Carpio se fugó de su arresto domiciliario, en donde se hallaba después que un juez le otorgara una medida cautelar de casa por cárcel, en donde permanecía luego de haber huido a los Estados Unidos y ser extraditado a Venezuela.

Marcelo Prado del Carpio es señalado por la venta fraudulenta de propiedades inmobiliarias en la isla de Margarita, provincia de Nueva Esparta, por la que al parecer ha estafado a algunos compradores e intentado estafar a otros. Sería éste supuestamente el móvil del asesinato de Jorge Mier Hoffman, en venganza por haber denunciado a Marcelo Prado luego que Prado lo estafara.

En un caso aislado, el abogado Robert Alvarado, litigante en el estado Barinas y, quien en columnas de opinión se muestra como un supuesto paladín de la lucha por el adecentamiento del sistema judicial venezolano, ha defendido al empresario venezolano Neif Antonio Gebran Frangie, negando que Gebran Frangie tenga vinculación con las actividades del narcotraficante Daniel Barrera Barrera, alias “El Loco” Barrera, como asegurara en 2019 Félix Francisco Bertomolde.

La relación de Neif Antonio Gebran Frangie con elementos del narcotráfico ha sido confirmada mediante diferentes documentos, medios de prensa y en operativos de organismos de seguridad en Venezuela en los que les han sido incautados a Gebran Frangie automóviles de lujo y armas de fuego de alta potencia, cuya posesión no ha logrado justificar. Fue por eso que el empresario huyó de Venezuela a Estados Unidos, asegurando ser un “perseguido político”, para ocultar su vinculación en Venezuela con el narcotráfico. Sin embargo, el abogado Robert Alvarado se convirtió en un defensor a ultranza de Neif Antonio Gebran Frangie, secundándolo en sus mentiras y amenazando, hostigando y levantando falsos testimonios contra medios de comunicación, particulares y todo el que el abogado suponga pueda afectar los intereses de su cliente.

El abogado Alvarado se presenta también como asesor Inmobiliario, Columnista en la web, autor en el sitio Budare Digital y editor de los (Tips de @robertveraz), aunque los argumentos que utiliza para defender a algunos de sus clientes, como Neif Antonio Gebran Frangie, están lejos de ser veraces.

Una fuente ha dicho que en la provincia de Nueva Esparta hacen vida las familias Gebran Gebran Jean Chucri, Gebran Hage Jean, Gebran Hajjar Gabriel y Gebran Haje Alex, aunque no ha podido establecer si Neif Antonio Gebran Frangie pertenece a alguno de los clanes familiares.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *