Noticias

Revés para los temidos mercenarios Wagner: Han caído más de tres mil miembros en Ucrania

Rusia ha desplegado en Ucrania a casi 8.000 mercenarios del notorio Grupo Wagner para impulsar la invasión de Vladimir Putin, pero han sufrido muchas bajas, según han informado los parlamentarios británicos.

Por: Daily Mail

El grupo en la sombra, que se ha relacionado con una serie de asesinatos, violaciones y crímenes de guerra en todo el mundo, es conocido como el ejército privado de Putin que realiza su trabajo sucio a distancia del Estado, al tiempo que le otorga una negación plausible.

Antes de Ucrania, estaban activos en Siria y desarrollaron una reputación de brutalidad, pero también en algunos casos de imprudencia, como la Batalla de Khasham de 2018, donde murieron hasta 200 PMC de Rusia, según algunas estimaciones.

Nearly 8,000 mercenaries from the notorious Wagner Group have been deployed by Russia in Ukraine, but have suffered heavy casualties, British MPs have been told. Pictured: A fighter with a PMC Wagner Group bade is seen in Donetsk

 

Grozev dijo que fuentes dentro del grupo, el más grande de los tres grupos de mercenarios involucrados en el conflicto, les habían dicho que el número de combatientes junto a las fuerzas rusas había sido “mucho mayor” de lo esperado.

Incluían 200 efectivos enviados a Kiev antes del conflicto en una misión fallida para ‘explorar y asesinar’ a figuras políticas, mientras que un ‘gran número’ se desplegó con convoyes que avanzaban hacia la capital desde Bielorrusia.

Dijo que también habían estado presentes en Bucha, donde se habían descubierto algunas de las peores pruebas de presuntos crímenes de guerra.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *