Negocios

Revés para el gobierno de Biden: un aliado de Trump perseguido políticamente fue absuelto de todos los cargos por un jurado popular

El empresario e inversionista Tom Barrack le ganó la batalla legal a los fiscales puestos por Biden cuando un juraro popular lo absolvió de todos los cargos el pasado viernes.

Un antiguo aliado de larga data del expresidente Donald Trump salió victorioso de los tribunales de Nueva York este viernes al ser absuelto de todos los cargos que se le imputaban en un caso en el que el Departamento de Justicia de Biden lo acusaba de ser un agente no registrado de los Emiratos Árabes Unidos.

Tom Barrack, un empresario californiense de 75 años de edad, fue arrestado el año pasado por orden de la Casa Blanca y acusado, entre otros cargos, de actuar como un agente no registrado de un gobierno extranjero, de obstrucción a la justicia y de hacer declaraciones falsas al FBI.

Los miembros del jurado deliberaron durante unas 13 horas desde el martes y llegaron al veredicto el viernes tras más de 6 semanas de debate donde las partes presentaron sus argumentos. Barrack fue absuelto de todos los cargos junto a su socio Matthew Grimes, que también fue imputado por los fiscales de Biden y llevado a juicio.

La imputación consistía en acusar a Barrack, Grimes y un empresario emiratí llamado Rashid Al Malik de conspirar criminalmente para manipular la política exterior de Trump favoreciendo a los Emiratos Árabes Unidos. En el debate, los fiscales puestos a dedo por Biden difamaron a Barrack acusándolo de ser los “ojos, oídos y la voz” del país árabe.  

Los abogados del empresario cercano a Trump lograron probar que su cliente nunca trató de ocultar su relación con Al Malik y que Barrack, un musulmán practicante de ascendencia libanesa, simplemente actuó como intermediario y consejero durante las reuniones diplomáticas que Trump mantuvo con las autoridades de los Emiratos.

En el juicio, el ex Secretario del Tesoro Steve Mnuchin, uno de los hombres más importantes de la anterior administración republicana, desmintió a los fiscales y describió a Barrack como un amigo que estaba entre los cientos de empresarios que lo asesoraban a él y a Trump mientras servía en el gabinete. 

Barrack es considerado uno de los amigos más leales de Trump y uno de sus mayores recaudadores de fondo, habiendo trabajado en las dos campañas presidenciales del magnate republicano activamente. El empresario musulmán forma parte de una larga lista de asociados de Trump que están siendo perseguidos judicialmente por el gobierno de Biden solamente por tener una amistad con el exmandatario. 

Trump reaccionó a la absolución emitiendo un comunicado calificándola de “gran noticia para nuestro país, la libertad y la democracia”, expresando que Barrack “nunca debería haber sido acusado ni juzgado” y elogiando al jurado “por su valor y comprensión al llegar a una decisión absolutamente correcta.”

La absolución de Barrack es el último revés para un Departamento de Justicia de Biden que ha basado toda su agenda judicial en perseguir a personas que integraron el círculo trumpista. El mes pasado, un juez desestimó una demanda que pretendía acusar al magnate de los casinos Steve Wynn de ser un agente extranjero en nombre de China durante la última administración republicana. 

The post Revés para el gobierno de Biden: un aliado de Trump perseguido políticamente fue absuelto de todos los cargos por un jurado popular first appeared on La Derecha Diario.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net