Deportes

Revelaron el plato “prohibido” con el que Cristiano Ronaldo rompe su dieta después de cada partido

Un compañero de selección se refirió a los cuidados y permitidos de CR7 en las concentraciones.

Por infobae.com

Lucir un cuerpo escultural, tallado a cuchillo, no debe ser sencillo a los 36 años. Pero para Cristiano Ronaldo todo parece ser posible y cuenta con algunos secretos que lo llevan al éxito: descanso, entrenamiento duro y buena alimentación. Sin embargo, hasta el riguroso portugués se puede llegar a dar algún gusto en una comida cuando la situación lo amerita, de vez en cuando.

Hace poco su compañero del Manchester United Lee Grant reveló en el medio talkSPORT Breakfast que el portugués es altamente cuidadoso con cada alimento que se lleva a la boca: “Ningún jugador tocó el crumble de manzana y las natillas (una especie de torta con el agregado de un postre a base de yemas de huevo, azúcar y leche), ninguno subió por ese brownie porque todos estaban sentados y uno de los muchachos me preguntó qué tenía Cristiano en su plato. Así que estábamos echando un vistazo a lo que él tiene y obviamente es el plato más limpio y saludable que puedas imaginar”.

Los integrantes de la plantilla conducida por el noruego Ole Gunnar Solskjaer no se dejaron llevar por la tentación de los postres luego de ver lo que tenía el histórico jugador de los Diablos Rojos en su plato.

Soccer Football - World Cup - Group B - Portugal vs Spain - Fisht Stadium, Sochi, Russia - June 15, 2018   Portugal's Jose Fonte and Cristiano Ronaldo applaud their fans after the match    REUTERS/Carlos Barria
Soccer Football – World Cup – Group B – Portugal vs Spain – Fisht Stadium, Sochi, Russia – June 15, 2018 Portugal’s Jose Fonte and Cristiano Ronaldo applaud their fans after the match REUTERS/Carlos Barria

Pero quien contradijo la teoría del 100% saludable de Cristiano fue José Fonte, defensor del Lille francés, que comparte equipo nacional con CR7. “Sabes que es el mejor y quieres replicar lo que está haciendo porque debe estar haciendo algo bien. Obviamente, como regla, come bien y limpio. Ya conoces las buenas quinoas y todas estas cosas saludables. Un montón de huevos, batatas, brócoli, eso le gusta”, detalló el lusitano, que aseguró que la cocina en la selección portuguesa es de alto nivel: “Simplemente es increíble”.

Según mencionó el sitio, Cristiano suele darse algún permitido después de los partidos (seguramente cuando el resultado ha sido positivo) con un bistec con patatas fritas y huevo frito. “Lo he visto comer un poco de todo”, aseguró Fonte. Esta es una comida popular en casi todos los rincones del planeta, pero Ronaldo también tiene su especial favorito local: el bacalhau à Brás. Se trata de una tradicional comida portuguesa que contiene el pescado seco y salado, servido con patatas, cebollas, huevos duros, aceitunas y aceite de oliva.

“Hay que tener cuidado cuando vas a la selección porque cuando vuelves puedes estar más pesado”, se animó a bromear Fonte.

Los platos con los que Cristiano Ronaldo rompe la dieta después de los partidos: bistec con papas fritas y huevo frito y bacalhau

Hace algunas semanas, el chef italiano Giorgio Barone le contó al periódico británico The Mirror qué fue lo que le preparó a Cristiano Ronaldo durante su estadía en Turín cuando fue jugador de la Juventus: los mariscos (las gambas y el pulpo), fueron parte vital del menú elegido por el jugador, así como también las carnes magras como ternera, sumado a los cereales integrales (arroz negro) y ensaladas. Barone remarcó la importancia de beber agua purificada y mencionó que cocina con aceite de coco.

“No hay alimentos costosos. Utilizo alimentos orgánicos y naturales: pescado, pollo, ternera, huevos, aguacate, aceite de coco y arroz negro”, explicó el cocinero que cuidó el cuerpo del futbolista “como si fuera un Ferrari”. En tanto, especificó que redujo al mínimo los azúcares, grasas y carbohidratos tanto con él como con toda su familia (compuesta por su pareja Georgina Rodríguez, Cristiano Jr, Alana Martina y los gemelos Eva María y Mateo.

El chef italiano Barone junto a Cristiano Ronaldo

En suelo británico también se había hablado del régimen de los seis platos que emplea Ronaldo en su rutina diaria. Se trata de un plan alimenticio con el que puede ingerir alimentos hasta en seis ocasiones, cuidando la calidad del contenido y el tamaño de las porciones. En el desayuno ingiere fiambres (jamón y queso) y yogurt de bajas calorías. El primer almuerzo (a media mañana) suele ser pollo con vegetales y, el segundo, puede ser con algún pescado (atún, pez espada o bacalao). Más tarde come algún snack con tostadas y/o fruta. Y por la noche cierra con alguna carne roja en compañía de ensalada.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *