Negocios

Reuters: PDVSA reinició operaciones en unidad de destilación en refinería El Palito

La estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) reinició operaciones en una unidad de destilación de crudo en la refinería El Palito, tras haber sido paralizada la semana pasada por una falla eléctrica, según informaron cinco fuentes a Reuters.

Esta unidad que procesa 80.000 barriles de petróleo diarios (bpd) dejó de funcionar durante una semana mientras realizaban los trabajos de reparación.

Las operaciones inestables y las paradas frecuentes en el sistema de refinación de petróleo de 1,3 millones de bpd de Venezuela han provocado escasez intermitente de combustible en los últimos años, lo que ha obligado a los conductores a hacer cola durante horas para llenar sus tanques.

“Logramos poner en marcha la planta de crudo”, dijo un trabajador de El Palito, ubicado en la costa norte de Venezuela. “Lo llevamos a 80.000 barriles. Eso no es un gran alivio para la demanda, pero se está produciendo algo”.

Otro trabajador de la refinería dijo que aún no lograron reactivar la unidad de craqueo catalítico (FCC), que es clave para procesar la gasolina.

“Lo que ayudaría mucho más es que se pudiera poner en marcha el FCC, pero por ahora no creo que sea factible porque hay obras que no se hicieron a tiempo y ahora estamos viendo las consecuencias por fallas en el mantenimiento”, dijo el trabajador.

PDVSA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El Palito, que tiene una capacidad de unos 146.000 bpd, se ha sometido a importantes trabajos de reparación desde el año pasado, cuando un conglomerado iraní volvió a poner en funcionamiento la unidad de crudo clave para evitar una grave escasez de combustible.

Fuente: Reuters

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Reuters: PDVSA reinició operaciones en unidad de destilación en refinería El Palito se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *