Negocios

Reuters: ‘Citgo estaría lista para reanudar importaciones de petróleo de Venezuela si EEUU lo autoriza’

La refinería estadounidense Citgo Petroleum está dispuesta a reanudar las importaciones de crudo venezolano, suspendidas desde 2019 por las sanciones de Washington a su matriz PDVSA, si el gobierno estadounidense autoriza el flujo, dijo el viernes el director general de Citgo, Carlos Jorda, en una conferencia en línea sobre los activos energéticos extranjeros de Venezuela, reseñó Reuters.

“Para ser competitivos en este mercado, tenemos que comprar el crudo más barato y conveniente”, dijo.

No deberíamos estar en desventaja” frente a otras refinerías. Citgo no respondió de inmediato a una solicitud para obtener más comentarios, reseñó Reuters.

”Si el crudo (venezolano) autorizado llega a la Costa del Golfo de EEUU sin penalizaciones a precios competitivos, especialmente si es crudo pesado, ciertamente tendríamos que evaluarlo”, dijo Horacio Medina, presidente de la junta administradora ad hoc de PDVSA del gobierno interino, en la misma conferencia. “No veo ninguna razón para estar radicalmente cerrado a eso», agregó.

Desde marzo, altos funcionarios de Estados Unidos y Venezuela han estado involucrados en negociaciones políticas que podrían llevar a Washington a aliviar las sanciones comerciales de petróleo que han afectado la producción y las exportaciones del país de la OPEP.

Lea también: Conozca por qué los rusos en Margarita invirtieron en videojuegos

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Reuters: ‘Citgo estaría lista para reanudar importaciones de petróleo de Venezuela si EEUU lo autoriza’ se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *