Negocios

Retornos bonos Tesoro EEUU suben por segunda sesión seguida, antes de subastas

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el martes, ampliando el alza que mostraron el viernes y antes de las subastas de deuda que realizará la autoridad esta semana.

* Un reporte publicado el viernes mostró la creación de 235.000 puestos de trabajo en agosto, menos de la mitad de lo previsto, pero también señaló un aumento del 0,6% en los sueldos promedio, el doble de las expectativas de los analistas.

* La mayoría de los analistas considera que cifras de empleo más débiles no desviarán a la Reserva Federal de sus planes de reducir sus medidas de estímulo para fin de año. En Europa, los rendimientos subían antes de la reunión del jueves del Banco Central Europeo.

* El Tesoro subasta esta semana deuda a 10 y 30 años el miércoles y jueves, respectivamente, por un total de 62.000 millones de dólares.

* El retorno del bono del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subía 5,5 puntos básicos a 1,377% luego de trepar a 1,385%, su nivel más alto desde el 14 de julio.

* Los mercados también están esperando noticias sobre si la Casa Blanca extenderá el mandato del presidente de la Fed, Jerome Powell, y es probable que se tome una decisión esta semana.

* También se esperan noticias de la disputa del Congreso sobre la ampliación del techo de la deuda estadounidense, con la posibilidad de que el Tesoro se quede sin fondos en algún momento de octubre. Sin una extensión de los límites de endeudamiento del Tesoro, el riesgo de incumplimiento técnico pesará sobre el vencimiento de la deuda a corto plazo.

* El diferencial de rendimiento entre los papeles a 2 y 10 años estaba en 115,7 puntos básicos después de alcanzar un máximo de 116,4, su nivel más alto desde el 14 de julio.

(Reporte de Sujata Rao; Editado en español por Janisse Huambachano)

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *