Negocios

Retornaron desde Perú 266 migrantes con el Plan Vuelta a la Patria

Al menos 266 migrantes venezolanos regresaron este jueves a su país desde Perú con el Plan Vuelta a la Patria, un programa puesto en marcha por el Gobierno de Nicolás Maduro en septiembre de 2018 para facilitar el retorno de personas que optaron por volver a la nación caribeña, informó la Cancillería.

«Hoy retornan a Venezuela 266 connacionales provenientes de Perú, gracias a una nueva jornada del Plan Vuelta a La Patria (…) para garantizar el buen vivir de las familias venezolanas», escribió la cartera de Exteriores en Twitter.

Según el Ejecutivo, con el plan gubernamental, han regresado al país más de 30.000 venezolanos en los últimos cuatro años que habían emigrado a otras naciones huyendo de la crisis económica y política.

El canciller, Carlos Faría, pidió el martes a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) su cooperación y asistencia técnica para «modernizar» las políticas migratorias del país.

El funcionario, que habló ante el Consejo de la OIM, explicó que el Gobierno creó una Comisión Nacional de Migraciones que busca «actualizar, modernizar y robustecer las políticas migratorias» en el territorio y, agregó, «la atención de nuestros migrantes donde se encuentren».

EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Retornaron desde Perú 266 migrantes con el Plan Vuelta a la Patria se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *